Rocío Esteban González 04.04.12 Bruselas examinará, a raiz de las quejas de Apple y Microsoft, si el comportamiento de Motorola "equivale a un abuso de posición dominante prohibido" por el tratado. Específicamente la Comisión estudiará si el fabricante de móviles Motorola ha utilizado de forma abusiva sus patentes esenciales relacionadas con estándares de telefonía para distorsionar la competencia en el mercado interior.
Por lo que la comisión valorará las ordenes judiciales que Motorola pidió para tratar de detener la comercialización de productos estrella de Apple y Microsoft, como por ejemplo; el Iphone, el Ipad, Windows o la consola XBOX.
Si se confirman dichas susposiciones, Motorola podría ser castigad con una multa. Asímismo el ejecutivo comunitario ha asegurado que Google, el buscador estadounidense que acaba de comprar la empresa en cuestión, no se vería afectado dentro de la investigación puesto que la compra ni siquiera se ha completado.
El fin de la comisión es el de esclarecer si con las ordenes judiciales el fabricante " ha incumplido los compromisos irrevocables asumidos con los organismos de normalización"
A parte, la Comision llevará a cabo una investigación sobre la alegación de Apple y Microsoft, según la cual Motorola ofrecía condiciones desleales para conceder licencias sobre sus patentes esenciales.