Según informaciones publicadas por Diario El Agujón, Enrique de Diego asegura que, pese a los desmentidos que en el pasado ha realizado el ex financiero sobre su participación accionarial en Intereconomía, Mario Conde sí es accionista actualmente, y señala a Rodrigo Rato como uno de los posibles accionistas que operaría a través de la sociedad El Manantial de la Información.
En el esclarecedor y polémico libro "Dando caña" (Ediorial Rambla), el periodista Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía, confirma que del exbanquero Mario Conde es accionista de Intereconomía y que asiste a los consejos de administración o reuniones de accionistas del Grupo. Mario Conde sería accionista con el 4,5% a través de la sociedad Royal Oak. Enrique de Diego explica en su libro que Mario Conde y Julio Ariza alcanzaron una gran afinidad, de forma de prácticamente constituían un tándem, en el que Mario Conde ha venido ejerciendo el papel de ideólogo de Intereconomía en los últimos tiempos. "En ocasiones -según declara Enrique de Diego- se ha comentado que Mario Conde podría hacerse con la mayoría de las acciones, pero eso pertenece más al mundo de los deseos que de la realidad. Lo que sí es claro es que Mario Conde no puede desentenderse de la situación de Intereconomía y debe tomar postura a favor de unos trabajadores sin referencias. No puede haber utilizado Intereconomía para lavar su imagen y adoptar una postura escapista". En el pasado, y aunque varias informaciones publicadas señalaron que Mario Conde era accionista de Intereconomía, este lo negó, si bien es cierto que todas las fuentes consultadas por Diario El Aguijón dan por seguro que la presencia de Mario Conde en Intereconomía es a través de una participación accionarial, e incluso se señala que los desmentidos en aquellos momentos se podrían haber realizado porque en ese instante había negociaciones de por medio para la compra de un mayor paquete accionarial, que Mario Conde quería situar en el 51% pero que finalmente al parecer se frustró.
También en el libro referido, Enrique de Diego apunta la posibilidad de que el actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato sea accionista encubierto de Intereconomía. Eso es lo que ha comentado en diversos ámbitos empresariales y financieros Javier Tallada, que es accionista con el 13%. Rodrigo Rato sería accionista a través de la sociedad El Manantial de la Información que controla el 4,5% de las acciones.
De ser cierto este reiterado comentario de Javier Tallada, se trataría de un escándalo político porque Intereconomía es la beneficiaria de un crédito en condiciones óptimas de 16 millones de euros concedido por cuatro cajas del PP -como la quebrada Caja de Ahorros del Mediterráneo- lideradas por Bankia, además de haber recibido importantes partidas de publicidad de al entidad financiera dirigida por Rodrigo Rato.