ENTREVISTA EXCLUSIVA
El periodista Enrique de Diego señala a Rodrigo Rato como accionista de Intereconomía
“Toda la corrupción de las cajas ha sido silenciada por los medios porque se han beneficiado de ellas”
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
En su exitoso libro “Dando caña” (Editorial Rambla), toda una guía sobre la situación de los medios a propósito de Intereconomía, Enrique de Diego denuncia las relaciones incestuosas entre periodismo y política, que llegarían hasta la presencia de Rodrigo Rato como socio encubierto de Intereconomía, según desvela en las páginas de su libro. Publicamos a continuación que El Mundo Financiero le realizó ayer al periodista.
| | El periodista Enrique de Diego desvela muchas claves sobre corrupción y periodismo en su nuevo libro "Dando caña" (RAMBLA) |
- El Mundo Financiero: Usted afirma en su libro “Dando caña” (Editorial Rambla) que el dimitido Rodrigo Rato es accionista encubierto de Intereconomía, ¿en qué se basa?
- Enrique de Diego: En la afirmación reiterada de otros accionistas de Intereconomía, ante testigos, como indicación de supuesta solvencia de ese Grupo a la hora de captar inversiones.
- El Mundo Financiero: ¿Podría decir alguno de los que han realizado esa afirmación?
- Enrique de Diego: Sí, Javier Tallada, que es propietario del 11,3% de las acciones de Intereconomía. Un accionista, pues, de referencia.
- El Mundo Financiero: ¿A través de qué sociedad estaría como accionista Rodrigo Rato?
- Enrique de Diego: De El Manantial de la Información, con el 4,5%
- El Mundo Financiero: ¿Qué importancia tendría que Rato fuera accionista de Intereconomía?
- Enrique de Diego: Mucha y evidente. Intereconomía es la benefactora de un crédito sindicado de CajaMadrid de 18 millones de euros, que podría plantear problemas éticos importantes. Sería preciso saber como se está administrando ese crédito. Es una soga más que un hilo de lo que en “Dando caña” he descrito como relaciones incestuosas entre el periodismo y la política.
- El Mundo Financiero: ¿Podría ampliar ese análisis?
- Enrique de Diego: Toda la corrupción que se ha acumulado en las Cajas no ha sido denunciada por los medios de comunicación porque han participado en ese latrocinio. A su vez, los responsables políticos de las cajas se han dedicado a comprar el silencio de los medios de comunicación con el dinero de los impositores. A la hora de la quiebra, se roba de nuevo al contribuyente y los medios amortiguan la indignación general. Bankia, a la que se va a destinar 7.000 millones de euros, es un antro de corrupción del PP, donde se han acumulado todos los chiringuitos mafiosos de los caciques autonómicos y ahora se va a tapar la mierda con el dinero del contribuyente. La mafia actuaba con más elegancia. Es evidente que los medios de comunicación han participado de ese enjuague y el crédito de Intereconomía tiene todas las trazas de ser político. ¿Con qué fue avalado? ¿Para qué se concedió? ¿Se está devolviendo?
- El Mundo Financiero: También afirma usted en su libro “Dando caña” que Mario Conde es accionista de Intereconomía aunque él lo niega.
- Enrique de Diego: Estoy seguro. Tiene el 4,5% de las acciones y soy testigo de que asiste a los consejos de administración.
- El Mundo Financiero: ¿Qué sentido tiene, en su opinión, que lo niegue?
- Enrique de Diego: Supongo que no quiere verse relacionado con un fracaso. Pero ha formado prácticamente tándem con Julio Ariza y ha sido el ideólogo de Intereconomía en estos dos últimos años.
|
|