Para llevar a cabo esta estrategia de inversión ha seleccionado a 5 gestoras líderes: BlackRock, Fidelity, Invesco, JP Morgan y Legg Mason.
En el continuo objetivo de Citibank España por ofrecer a sus clientes diversas alternativas de inversión, innovadoras y rentables, la entidad bancaria anuncia hoy la selección de cinco grandes gestoras con las que va a ofrecer a sus clientes una estrategia de inversión basada en los fondos de rentas. Estos fondos dan la oportunidad a los inversores de invertir en una cartera diversificada de fondos de inversión y, al mismo tiempo, recibir unas rentas periódicas.
Las cinco gestoras en las que Citibank se va apoyar para ofrecer a sus clientes esta estrategia de inversión son BlackRock, Fidelity, Invesco, JP Morgan y Legg Mason. Todas ellas son gestoras líderes que gozan de gran reconocimiento internacional, y son gestoras con las que Citibank lleva años colaborando.
Estas cinco gestoras y Citibank España apuestan por una estrategia de reparto de rentas periódicas a los clientes como una solución ventajosa ante la situación actual de mercados volátiles, con una tasa de inflación alta o creciente, y que ofrecen tipos de interés bajos.
Los fondos de rentas brindan ventajas adicionales con respecto a otros productos de inversión como pueden ser los depósitos o bonos, y que hasta la fecha eran los que ofrecían unos ingresos periódicos a los inversores. En concreto, Citibank resalta cinco grandes ventajas de los fondos de rentas:
1. Ingresos periódicos: En términos de planificación financiera, la renta que se recibe periódicamente ayuda al inversor a complementar sus ingresos personales, dotándole de flexibilidad para gestionar sus necesidades financieras gracias a estos flujos programados. Respecto a la gestión de una cartera patrimonial, estos flujos constantes de liquidez ayudan también a estabilizar las carteras.
2. Diversificación: La inversión directa en activos concretos puede aportar un riesgo “específico del valor” a una cartera. Con un fondo bien diversificado se puede conseguir
un perfil de rentabilidad-riesgo mucho más equilibrado.
3. Mínimos de Inversión: Estos fondos dan acceso a una cartera de entre 50 – 200 valores / bonos. A un inversor particular le resultará, por tanto, más fácil acceder a estos fondos que, por ejemplo, a un bono concreto, que puede tener un mínimo de inversión de unos 50.000 euros.
4. Recursos: Los recursos y la experiencia de un gestor profesional aseguran la selección óptima de activos y que las carteras vayan a estar constantemente monitorizadas por profesionales, para así ser capaces de reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.
5. Alcance: El alcance global de un gestor internacional abre las puertas a las mejores oportunidades de inversión del mundo.
La experiencia en fondos con reparto de rentas de las cinco gestoras con las que Citibank España lanza esta oportunidad de inversión, garantiza una selección de activos con capacidad para recoger dividendos en el caso de inversión en renta variable, o cupones periódicos en los fondos de renta fija, adaptándose así a todo los perfiles de inversor.
“Los activos seguros están a precios elevados y las opciones de inversión que generen rendimientos significativos son cada vez menores. Si a ellos le unimos las tendencias futuras y los índices actuales de volatilidad cobra mayor sentido el optar por un flujo de renta periódico” nos comenta Juan Luis Luengo responsable de Fondos de Inversión de Citibank España, quien también apunta que esta distribución de dividendo ayuda a que el inversor se acostumbre a la sensación de “invertir” y a asimilar la volatilidad actual de los mercados. En este sentido, el siguiente ejemplo muestra la estabilidad en el reparto de cupones en comparación con las fluctuaciones en los precios a lo largo del tiempo:
Citi, la empresa global líder en servicios financieros, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países. Citi ofrece a consumidores, empresas, instituciones y gobiernos una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo, banca corporativa y de inversión, banca transaccional y banca privada. Citibank España es la filial de banca de consumo del grupo Citi en España. Cuenta con cerca de 800 empleados, 45 sucursales y 1.300.000 tarjetas, que se enfocan en tres líneas de actividad: tarjetas, banca de retail y banca comercial.