En el caso de Candanchú, la noche en los resorts cercanos cuesta 44 euros, mientras que en otras pistas de Huesca esos precios son de 53 euros (Cerler) y de 89 euros (Formigal). En el lado opuesto, el de las zonas de esquí con los alojamientos más caros, se encuentran Sierra Nevada (Granada), donde el precio mínimo por noche es de 122 euros y Baqueira Beret (Lleida), con un precio por noche de 183 euros.
En un lugar intermedio se encuentran otras pistas como las de Sierra de Béjar, cuyos hoteles ofrecen un precio por noche de 51 euros o La Molina, en Girona, con un precio de 100 euros por noche.
“La temporada de esquí es fundamental para zonas como Huesca, Sierra de Béjar o Lleida. Un canal diferente de comercialización de sus habitaciones, como es Hot.es, pensado para sacar a la venta habitaciones para el mismo día, puede ayudar a los hoteles asentados en zonas de esquí a perder mucho menos dinero por habitaciones vacías”, explica Adelaida Muriel, directora de Marketing y Comunicación de Hot.es
Hot.es está disponible para dispositivos Apple (
http://hot.es/ios), Android (
http://hot.es/android) y BlackBerry (
http://www.hot.es/bb) y ofrece ya hoteles en 21 países y 126 ciudades.
Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone, Android y Blackberry que permite reservar hoteles en el “último minuto”. La aplicación ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles con importantes descuentos hasta del 50% sobre la mejor tarifa del día. El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, Hot.es sólo selecciona por cada ciudad y tipo aquellos que tengan el mejor precio en cada momento.
En lo que se refiere a los hoteles, Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas. Hot.es es una aplicación 100% española que supone un paso adelante y de momento único en lo que se refiere a la apuesta por la comercialización de servicios turísticos a través de aplicaciones para móviles.