www.elmundofinanciero.com

NUEVA CAMPAÑA DE TV

KH-7 presenta su nuevo spot con Antonio Lobato

Antonio Lobato: “Le puse más pasión a la narración del anuncio que a la Fórmula 1 porque sucedían más cosas y en menos tiempo”

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
KH-7 presenta su nuevo spot con Antonio Lobato
Antonio Lobato ha presentado esta mañana en Madrid, junto al Presidente de KH Lloreda Josep Mª Lloreda, la nueva campaña de publicidad KH-7, la fórmula que funciona, que arrancará a primeros de febrero en toda España. El periodista ha prestado su voz en la campaña KH-7, la fórmula que funciona, que recrea un símil entre las carreras de coches y la limpieza en la cocina.


El periodista ha prestado su voz para el nuevo spot de televisión de la marca líder en quitagrasas que tendrá dos versiones en castellano, de 20 y 10 segundos, y otras dos versiones en catalán, en este caso con la voz del también periodista Josep Lluís Merlos.

La acción del spot transcurre en una cocina de una vivienda convencional y recrea un símil entre las carreras automovilísticas y la tarea de la limpieza del hogar. La secuencia de imágenes trepidantes muestra cómo se elimina a fondo la grasa más dura e incrustada con el mínimo esfuerzo gracias a KH-7, que es tan rápido y eficaz como un Fórmula 1.

Con este anuncio, KH Lloreda recurre nuevamente a la innovación, el atrevimiento y la transgresión de los patrones publicitarios tradicionales para crear una campaña original que no dejará indiferente al público. Anteriormente se consiguió una gran notoriedad con los tres spots de KH-7 realizados por el director Bigas Luna, el espectáculo colorista de La Fura dels Baus en la campaña de KH-7 Sin Manchas o los efectos 3D del anuncio de KH-7 Zas! producido por la especialista en composición de imagen sintética de cine Jarmila Seflova (X-Men 3, Spiderman 2, Batman Begins, etc.).

Ahora son las voces de la Fórmula 1 en España quienes se encargan de trasladar con su vibrante locución la pasión que KH-7 vierte tanto en sus productos como en sus campañas de publicidad y comunicación.

Según Antonio Lobato, “fue un gran orgullo que se acordaran de mí para lanzar una campaña como ésta. Es la Fórmula 1 llevada a un spot de publicidad pero para hablar de un quitagrasas. Me sentí muy cómodo porque al fin y al cabo era hacer algo muy parecido a las transmisiones de las carreras, pero con el fin de promocionar el producto KH-7”.

En cuanto a la grabación spot KH-7, la fórmula que funciona, el periodista destaca el ritmo trepidante de la producción y el paralelismo con su trabajo: “Estoy acostumbrado a ver competiciones automovilísticas y este spot es una pequeña carrera de Fórmula 1 en 20 segundos y en una cocina. Me ha parecido un spot muy original, divertido y, sobre todo, vibrante porque son unos segundos en los que vas a tope. De hecho, bromeamos durante la grabación porque casi le tuve poner más pasión a la narración del anuncio que a la Fórmula 1, ya que sucedían más cosas y en menos tiempo”.

Antonio Lobato también se ha referido al presidente de la compañía: “Josep Maria es un crack. Es un apasionado del trabajo y de esta familia que es KH-7. Es un hombre pionero y luchador, y la verdad es que da gusto tratar con gente con esta mentalidad porque contagia su espíritu. Yo también soy un luchador y de alguna forma me siento en su mismo equipo, en el de los que miramos para adelante y nos marcamos objetivos cada día más ambiciosos”.

Para KH Lloreda, esta campaña ha supuesto el reto de vincular su presencia en las competiciones como empresa patrocinadora con el producto KH-7 y su ámbito de utilización. Así lo resume el Presidente de la compañía Josep Mª Lloreda: “Tras haber entrado en la Fórmula 1, nos planteamos cómo unir el mundo de la competición con el de la limpieza. Después de varias reuniones, nuestro departamento de marketing y la agencia de publicidad encontraron la manera. No ha sido fácil, pero creo que hemos dado en el clavo”.

El spot KH-7, la fórmula que funciona es una idea de la agencia de publicidad Paradigma FCM, que ha contado con el realizador Blai Graell, experto en el tratamiento de la velocidad, y ha sido producido por Monkey Films.

Lloreda reconoce sentirse “muy satisfecho con el resultado” y asegura que “este spot rompe el estilo típico de los productos de limpieza, algo que siempre buscamos en todas nuestras campañas. Aquí mostramos imágenes de limpieza, pero lo hacemos recurriendo a valores intrínsecos de la máxima competición, como la velocidad, la potencia, la eficacia, la pasión. Eso nos da una frescura que hará que el público se acuerde de este anuncio”.

“En cuanto a las voces, no tuvimos ninguna duda. Tenían que ser las voces de la Fórmula 1 en España: Antonio Lobato, a nivel nacional, y Josep Lluís Merlos para Catalunya. Tuve la oportunidad de estar con ellos en las grabaciones y me parecieron dos personas encantadoras que no sólo realizaron un trabajo, sino que disfrutaron y se mostraron muy partícipes con el proyecto”, concluye.

SOBRE KH-7

KH-7 es una fórmula química revolucionaria de origen profesional que gracias a la tecnología más avanzada elimina a fondo la grasa más dura e incrustada con el mínimo esfuerzo. Gracias al firme compromiso de la empresa KH Lloreda por ofrecer productos de alta eficacia a los consumidores, KH-7 es hoy por hoy el líder en el mercado español de limpiadores de cocina y quitamanchas con los productos KH-7 Quitagrasas, KH-7 Sin Manchas y KH-7 Zas!

La historia de KH Lloreda arranca en 1949 como empresa de recubrimientos metálicos de la mano de Jaume Lloreda, padre del actual presidente de la compañía. La necesidad de limpiar los materiales que recubrían para sus clientes les llevó a fabricar su propio limpiador, ante la inexistencia de soluciones en el mercado. Tras comprobar la gran eficacia de ese primer producto, que se denominó KH-7, la familia Lloreda decidió iniciar su comercialización en el mercado profesional y, posteriormente, en el de gran consumo.

En 1994 Josep Maria Lloreda se hizo cargo de la empresa y emprendió un cambio estratégico de la actividad: a partir de aquel momento se focalizaría en la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar y el sector industrial, dejando atrás los recubrimientos metálicos y dando paso a la empresa tal y como la conocemos ahora. A partir de 2001 se profesionaliza el área comercial y arrancan las primeras campañas de marketing. Actualmente, KH-7 es el producto de referencia en su sector y la quinta marca mejor valorada en España según el Observatorio de las Marcas de Gran Consumo de ESADE.

KH-7 presenta su nuevo spot con Antonio Lobato
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios