NUEVOS PROPULSORES
El nuevo motor 1.6 CDTI ya disponible en Opel Zafira Tourer Siete Plazas
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC con los últimos avances en tecnología diesel es el más limpio de Opel. Solo consume 4,1 litros/100 km (109 gr de CO2 por km) y cumple con la normativa Euro 6 de emisiones gracias a la tecnología de Reducción Selectiva de Catalización Premiere mundial en Ginebra.
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel presentará su nueva generación de motores diesel, el 1.6 CDTI ECOTEC, en el Zafira Tourer. Esta motorización es el motor diesel más limpio de la historia de Opel. Equipado con la tecnología “BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) cumple ya la normativa Euro 6 de emisiones. La unidad de la nueva generación 1.6 CDTI ECOTEC entrega 136 CV/100 kW y 320 Nm de par máximo con una impresionante eficiencia en el consumo de combustible para el Zafira Tourer de sólo 4,1 l/100 km 109 gr de CO2 por km. El nuevo y avanzado motor Opel de cuatro cilindros y 1.6 litros no sólo establece un nuevo hito por prestaciones con la alta potencia entregada y la densidad de par motor, sino también por su refinamiento con unos niveles de ruido y vibraciones sorprendentemente bajos.
El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC diesel y su innovadora unidad de control ha sido completamente desarrollada en la casa por Opel por un equipo global de ingenieros con sede en Turín, Rüsselsheim y EE.UU. Amplia aún más la ya extensa gama de motorizaciones en el Zafira Tourer. Esta abarca cinco motores diesel – incluyendo el nuevo motor de altas prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW – y cuatro motores de gasolina, así como versiones Turbo de GLP y CNG.
El premiado Zafira Tourer combina un ambiente interior de clase Premium con tecnologías punteras, algunas de las cuales son únicas en el segmento y mejoran el confort y seguridad. Las mejoras técnicas incluyen el sistema de chasis electro mecánico FlexRide, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye, el sistema de faros adaptativos delanteros AFL+ y un parabrisas panorámico que inunda el interior de luz natural. La flexibilidad extra en el interior del Zafira Tourer viene proporcionada por la nueva generación del sistema Flex7, incluyendo las exclusivas funciones “lounge seating” que proporciona a los pasajeros una amplitud de espacio sin precedentes en la segunda fila.
El 1.6 CDTI ECOTEC tiene el mejor refinamiento, prestaciones y respeto medioambiental de su clase.
Incorporando un bloque de aluminio y el control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC que se presentará en el Zafira Tourer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra reemplazará a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros. La mayor atenuación del ruido, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia y gran entrega de par fueron los principales objetivos de desarrollo. Inicialmente la potencia y el par máximo se fijaron en 136 CV/100 kW y 320 Nm respectivamente. Comparados con el motor 1.7 de la anterior generación, estos se han incrementado respectivamente en un 4,6 y un 6,6%. Comparado con el motor 2.0 CDTI de similar potencia en el Zafira Tourer, el consumo de combustible de la nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC se ha reducido en hasta un 10%.
El moderado consumo de combustible del Zafira Tourer 1.6 CDTI y las emisiones extremadamente bajas – comparables a las de la versión de gasolina – se ha logrado alcanzar gracias a sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel.
En este sistema de tratamiento de los gases de escape respetuoso con el medio ambiente se utiliza un fluido inocuo llamado AdBlue®, consistente en urea y agua, que se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que se almacena en un sustrato del catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador en los gases de escape y de esa forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua.