El Labin Fertisil, el producto resultante, garantiza el aporte óptimo de silicio vía radicular, indicado especialmente para fertirrigación. Los ensayos realizados en pruebas de cultivo en invernadero demuestran que, con la aportación del producto, se consigue más de un 10% de crecimiento vegetativo en cinco especies: tomate, pepino, pimiento, lechuga y melón.
“A esto hay que sumar que confiere resistencia mecánica en cuanto al estrés hídrico en los cultivos, consiguiendo los resultados esperados con un 20% menos de agua; resistencia ante ataques de hongos e insectos, puesto que la precipitación del silicio en las paredes celulares actúa como capa protectora; además, mejora el estrés por presencia de metales pesados y, también hemos constatado, que ayudaba a la regulación de nutrientes” explica desde Labin la responsable del departamento técnico, Cristina Blanch.
Tras el estudio en la Universidad, también pueden asegurar que no existen efectos secundarios ni en la planta ni en el suelo de cultivo.