www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    9 de agosto de 2022

Tendencias > Lifestyle y moda

· Soriano Motori sigue la estela de la innovación y la diversificación con la creación de una nueva fragancia para hombre: “Sweet & Sexy”, que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre de 2022 en los showrooms mundiales de la marca y en su página web

“Nuestra fragancia está diseñada con cuidado, pasión e ingenio, dando respuesta a miles de millones de personas en todo el mundo que usan y disfrutan perfumes todos los días, desde un champú de olor fresco hasta un perfume elegante, desde una vela perfumada hasta sábanas recién lavadas. El perfume Soriano tiene como objetivo embellecer nuestras vidas”, afirma Marco Antonio Soriano, fundador de la marca.

· A principios de mayo, SiNSAY, marca bien reconocida en Europa central y del este, lanzó su tienda online en el mercado español

Presente en la industria de la moda desde hace nueve años, la marca cuenta con 520 tiendas físicas en 18 países de Europa y Asia, aunque, simultáneamente, trabaja con tiendas online en países como Alemania, Italia y Grecia. Fundada en 2013 como una marca dedicada al público adolescente, a día de hoy suple las necesidades de toda la familia.

NUEVA TIENDA EN AMAZON

· LOVIUM, la marca líder de productos cosméticos para adultos e higiene íntima abre su tienda en Amazon

Aunque bien es cierto que el mejor afrodisíaco es la imaginación, no es menos cierto que en ocasiones no resulta suficiente para que las relaciones sexuales sean tan gratificantes como esperamos. Es por este motivo, que para desatar nuestra pasión se hace necesario prestarle apoyo con productos que nos ayuden a satisfacer nuestros más íntimos deseos, productos como los que encontrarás en Lovium.

FINALISTA A LA MEJOR MARCA DIGITAL

  • Opta a los galardones de Mejor Marca Digital y Mejor Directivo Digital, que reconoce a su directora de marketing y comunicación Marta Panera

La multinacional sueca FOREO, líder mundial en tecnobelleza, ha sido seleccionada como finalista en las categorías de Mejor Marca Digital y Mejor Directivo Digital para la segunda edición de los Digital Beauty Awards. Impulsado por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, el certamen premia a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico en España. Con más de 300 candidaturas recibidas para 12 categorías, los Digital Beauty Awards cuentan con un jurado formado por expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza, que ha hecho una primera selección de nueve candidatos finalistas por categoria, representando a más de 50 empresas del sector. Entre ellas FOREO, empresa líder en sector beautytech que cuenta con más de 10.000 puntos de venta y presencia en 70 países, opta a la categoría de Mejor Marca Digital, que destaca aquella marca de cosmética, perfumería o cuidado personal que se hdistinguido por un trabajo excelente en el campo digital, compitiendo con firmas como ghd, Lush o Sensilis.

INFORME MODA ONLINE

  • El peso del ecommerce en moda creció un 119% llegando a representar el 30,3% de las ventas del sector en rebajas

Según el último Informe de la CNMC el comercio electrónico registra el mayor volumen de negocio con crecimientos del 14,8% sobre el mismo periodo del año anterior. Señala también que el peso de la venta online de moda alcanza ya el 6,5% del total de las ventas online, sólo por detrás del turismo con un 6,9%. Para Iría P. Gestal, directora de Modaes y coordinadora de contenidos en Cinnamon News: “las empresas deberán continuar mejorando su operativa online. No tener una estrategia potente, un equipo preparado y una visión concreta para el canal online no es una opción”. Y los datos del estudio avalan estas palabras ya que el 46,8% de la población residente en España de más de 15 años compró algún producto de moda online en 2021. Estos crecimientos vienen empujados no solo por los grandes players del sector sino por incrementos sustanciales de productores y tiendas de nicho sectorial que están creciendo, manteniendo su especialización con agresivas estrategias de marketing de resultados.

SEGUNDAS REBAJAS DE EL CORTE INGLES

· Del 11 al 20 de julio El Corte Inglés lanza las segundas rebajas del verano con descuentos adicionales sobre los precios ya rebajados en artículos de moda. En la página web y en la app de la compañía, han empezado hoy a las 9 de la mañana

El Corte Inglés inicia hoy las segundas rebajas con descuentos sobre los descuentos, es decir, con nuevos y mejores precios sobre los productos ya rebajados en artículos de moda. Del 11 al 20 de julio la compañía lanza las segundas rebajas del verano con un 20% de descuento adicional en una gran selección de artículos en áreas como moda mujer, hombre, juventud, infantil, accesorios y zapatería. En la página web y la app de la compañía, las segundas rebajas han empezado hoy a las 9 de la mañana, una hora antes de abrir los centros de El Corte Inglés.

NUEVA COLECCIÓN CORAL REEF NECKMARINE

· La concienciación sobre la conservación del medio ambiente es una realidad que poco a poco ha ido calando en los diferentes sectores de la actividad económica

Tanto es así que algunas marcas no sólo impulsan políticas sostenibles, sino que basan sus productos en soluciones compatibles con la filosofía o concepto “Love Environment” que tienen en cuenta el reciclaje posterior del producto una vez finalizada su vida útil. Así lo pensaron directivos de la marca de relojes Neckmarine, la cual pretende encabezar con esta iniciativa el listado de compañías del sector de la relojería que ofertan a los consumidores productos respetuosos con el medio ambiente.

TRIANGULO DE LA MODA

  • Por Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda

Es innegable que el sector textil ha cambiado enormemente tras la llegada de la pandemia. El informe “El comercio textil en cifras”, publicado por ACOTEX en los últimos días, refleja que el 2021 fue un año más adverso de lo previsto para la industria, con una caída del 16,17 % de su facturación. El número de empleados y comercios dedicados a la moda, lamentablemente, también ha descendido. ¿Qué puede explicar esta situación? El coronavirus ha sido determinante para este sector. El cierre de los comercios en 2020, seguido por las posteriores restricciones en cuanto a reuniones sociales y celebraciones, ha hecho que los consumidores españoles reduzcan el gasto que destinaban habitualmente a la ropa y accesorios.

· La temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones 2022 ya ha comenzado y eso solo puede significar alegría y felicidad

Sin embargo, también somos conscientes de que asistir a estos eventos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza si no sabemos qué ponernos. Encontrar la talla perfecta, el color que más nos favorece, el corte más elegante y el mejor precio resulta difícil. Además, en muchas ocasiones se trata de vestidos que tan sólo podrás utilizar en esa ocasión o, por lo menos, no demasiado a menudo.

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

· Los multivitamínicos son suplementos que nos ayudan a aumentar nuestros niveles de energía en aquellos momentos en los que nos sentimos más cansados de lo habitual o estamos expuestos a altos niveles de estrés, como embarazos o prácticas intensivas de deporte o actividad física, que además, favorecen el buen funcionamiento del organismo

Los multivitamínicos están en auge como podemos ver en Farmaclubprime, una parafarmacia online que cuenta con los mejores complejos multivitamínicos del mercado, que ha visto como en los últimos años ha aumentado la demanda de estos suplementos considerablemente. Pero, a pesar de su auge, son muchas las personas que no saben en qué consisten ni para qué sirven, por ello, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los multivitamínicos.

EL OBJETIVO: CERTIFICAR 15 TIENDAS POR AÑO

· La certificación de los supermercados Supercor se enmarca en la apuesta global de la compañía por una sociedad más segura, responsable y accesible para todas las personas

El Corte Inglés ha alcanzado las 75 tiendas Supercor con la certificación AIS de accesibilidad, otorgada por la Fundación ARS (Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social). Al acto de entrega de la placa que acredita este reconocimiento, que ha tenido lugar en el supermercado Supercor de la madrileña calle María de Maeztu, ha acudido la Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, María Concepción Dancausa Treviño, la Presidenta de la Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, y el director de Supercor, Álvaro de Cabo.

· Como un manantial de esperanza, constancia y con propósitos firmes, llega a la ciudad madrileña la marca Isabel Heredia, con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras, neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro y generar fondos para financiar la investigación de esta enfermedad que aún no tiene cura

El 14 de junio se presentó en Madrid la marca solidaria Isabel Heredia, un proyecto solidario que ha llegado para dar visibilidad a una enfermedad rara neurodegenerativa por acumulación cerebral de hierro. Una marca única en el mercado, comprometida con la investigación y que busca diferenciarse respetando el medio ambiente y gestionando un comercio responsable, apostando por acciones responsables ante la sociedad.

¡YA LLEGA EL VERANO!

· ¡El verano ya ha llegado! Así es, hace calor, es momento de ponerse esos vestidos tan bonitos, y complementos a juego

Por fin ha llegado el momento de lucirse, y con él, nuestras joyas de verano han llegado antes que nunca. Tanto si quieres estar perfecta para tus vacaciones de verano como si quieres las mejores fotos de Instagram, echa un vistazo a la colección de Sirasjewelry, donde encontrarás tus piezas preferidas.

MIGUEL MARINERO

  • Un vestido sincero, exclusivo para ella, femenino y cargado de sentimiento. Un minimalismo depurado sin adornos ni ostentaciones que muestra la belleza atemporal

Cuando Andrea Navarro y Eva Zaldivar llegaron a nuestro estudio, nos bastó una conversación para compenetrarnos en la creación del diseño y transformar todas nuestras ideas en el vestido ideal que la definiera a ella y el entorno de este día tan especial, la finca de su familia en Ibiza. Un vestido sincero, exclusivo para ella, femenino y cargado de sentimiento. Un minimalismo depurado sin adornos ni ostentaciones que muestra la belleza atemporal. Escote y espalda asimétrico con tirantes finos de organza en seda natural y cuerpo drapeado.

APARECEN NUEVOS RETOS PARA EL RETAIL

  • Se estima que el comercio electrónico aumentará un 13,7% en el segundo semestre de 2022

Están a punto de comenzar las Rebajas de verano 2022, tras dos años en los que la relación de los clientes con las tiendas ha cambiado a causa de la pandemia del coronavirus. Uno de los cambios que han traído los últimos años es que los clientes cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para interactuar con las tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, se estima que el comercio electrónico aumente en un 13,7% en el segundo semestre de 2022. Todos estos cambios han provocado que aparezcan nuevos retos para el sector del retail, que deben encarar cuanto antes para asegurarse de que no repercuten en su negocio. Así, CM.com indica cuáles son los 4 principales retos.

REDEFINIENDO EL CUERPO

  • La exposición de moda a través de Realidad Aumentada se lanza en el Festival de Creatividad de Cannes Lions y está disponible para todos los Snapchatters del mundo

A partir del lunes 20 de junio, Vogue y Snapchat se asocian para lanzar una exposición dirigida por Edward Enninful OBE. La exposición de Realidad Aumentada es el resultado de una colaboración innovadora entre British Vogue y Snap, que ilustrará cómo los diseños de moda pueden ser mejorados y transformados a través de experiencias digitales innovadoras y de lentes de Snapchat personalizados. En el Centre d'art La Malmaison, Snap y Vogue mostrarán diseños de ropa de siete de las principales marcas y diseñadores de moda del mundo, acompañados de experiencias de prueba de Realidad Aumentada en Snapchat. Los visitantes podrán sumergirse en la visión creativa de estos líderes del diseño inclusivo, mientras recorren salas diseñadas a medida que muestran diseños de moda de archivo, contemporáneos y exclusivos de Balenciaga, Dior, Gucci, Kenneth Ize, Richard Quinn, Stella McCartney y Versace.

NACE LA EUROPEAN FASHION ALLIANCE

  • La Asociación Creadores de Moda de España se sumó a esta iniciativa firmando el Acuerdo de Fráncfort en marzo de 2022

La primera alianza transnacional efectiva de consejos e instituciones de moda en Europa ha sido fundada por 25 organizaciones europeas del sector para promover un ecosistema próspero, sostenible e inclusivo en la industria de la moda. Durante una cumbre celebrada en Fráncfort (Alemania) en marzo del 2022, el Fashion Council Germany reunió a las principales organizaciones europeas de la moda para formar una coalición del cambio, con el apoyo de Messe Frankfurt y de su red mundial Texpertise Network. Motivada por las palabras de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y de Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, quien abogó por el impulso de la industria de la moda en Europa, la Alianza aspira a convertirse en la voz colectiva que promueva y agilice la transición de la moda europea hacia un futuro creativo más sostenible, innovador e inclusivo.

MODA KM 0

  • Socks Market se convierte en la primera empresa nacional del sector de la moda que apuesta por el algodón español para la elaboración de sus prendas

Socks Market se ha propuesto revolucionar la moda sostenible y de proximidad al convertirse en la primera empresa de moda en España que apuesta por desarrollar toda una colección de prendas confeccionadas, exclusivamente, con algodón cosechado, hilado y teñido en España. De esta manera, Socks Market busca ir mucho más allá del concepto de “moda kilómetro 0” añadiendo al origen local de la fabricación, el origen, también local, de las materias primas utilizadas. Es lo que desde la empresa han bautizado como “moda kilómetro 0,0”; Moda hecha aquí con algodón de aquí. España cosecha de media el 21% del total de algodón de la Unión Europea. Sin embargo, la práctica totalidad de esa producción es exportada a terceros países como Bangladesh o Indonesia, donde se llevan a cabo los procesos de hilado, teñido y producción. “Nos hemos propuesto evitar que, si en España producimos algodón y tenemos fábricas de calcetines, esa materia prima tenga que recorrer 20.000 kilómetros. No tiene sentido que el algodón se pasee por medio mundo para ir de una planta andaluza a una bobina que se coloca en una máquina de Burgos”, asegura Miguel Valero, uno de los fundadores de Socks Market.

PELUQUERIAS DIGITALES

  • España es “el país de las peluquerías” con un establecimiento cada 900 habitantes

España es el país de Europa que cuenta con más peluquerías, un salón cada 900 habitantes. Esta cantidad avala la importancia que los españoles le damos al cuidado de nuestro cabello y el gran peso económico que aporta al país, unos 4.500 millones de euros anuales. La asociación profesional del sector, STANPA, calcula que hay más de 50.000 salones que generan 120.000 empleos. Óscar Mateos, portavoz de esta asociación, radiografía como son los salones de peluquería en España: “Cuatro de cada diez peluquerías cuenta con solo uno o dos empleados, y el 24% tres o más. Este pequeño tamaño, y pocos profesionales para hacer todo, hace que a la digitalización del sector le quede aún mucho camino por recorrer”. Un informe de STANPA confirma la tendencia hacia la digitalización con un 47% de las peluquerías que ya emplea el canal online para su salón y la formación de equipos; pero aún resta un 53%, más de la mitad, que aún sigue arraigado en un concepto tradicional del negocio sin digitalizar.

DESCUENTOS EN TIENDA, WEB Y APP

· La campaña Descuentos Top está diseñada para ofrecer al cliente a lo largo de todo el año una selección de las mejores marcas, las más top del momento, con unos precios muy atractivos. Son descuentos muy exclusivos tanto en marcas de El Corte Inglés como firmas externas, nacionales como internacionales

El Corte Inglés lanza una nueva campaña de Descuentos Top del 13 al 22 de junio, con una gran propuesta comercial de hasta el 40% de descuento en los centros comerciales, así como en la página web y en la app. Con Descuentos Top llega el momento perfecto para renovar el fondo de armario de cara al verano. Para ello El Corte Inglés ha preparado una gran selección de moda de las mejores marcas con hasta un 40% de descuento en las áreas de Moda Mujer, Lencería y Moda Hombre. Firmas como DKNY, Fórmula Joven, Chantelle, Roberto Verino, Studio Classic y muchas más, que se han sumado a estos días Top de grandes precios. Y para los más pequeños de la casa, la moda infantil también estará con un 40% de descuento en una selección de prendas de marcas como Gap y Name it.

· Fue en el año 2020 cuando el proyecto Atom comenzó a coger forma

Grupo Fluchos, una de las empresas más importantes de la industria del calzado, daba los primeros pasos para implantar en el mercado un tipo de calzado deportivo técnico en el campo del running y trail running. Después de varios años de evolución, testeo y perfeccionamiento del producto más técnico es ahora, en 2022, cuando la marca sale al mercado de manera independiente.

ALQUILAR MODA ENTRE AMIGAS

  • Jointy lanza en España una app para compartir moda para ocasiones especiales entre particulares

El alquiler entre particulares de moda femenina para ocasiones especiales ha llegado a España de la mano de Jointy. Esta app permite alargar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales y que, en la mayoría de ocasiones, terminan en el armario sin darle más que un uso, siendo una propuesta que promueve un consumo más responsable y racional con el planeta. La plataforma permite a los usuarios compartir su armario. Pueden subir aquellas prendas especiales que no utilizan como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complementos e incluso vestidos de novia. Después, Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condiciones y que estén valorados en al menos 150 euros, de forma que garantizan la calidad de la oferta que se sube a este marketplace exclusivo.

TRES NUEVAS FIRMAS DE MODA DE AUTOR

  • La Asociación se refuerza con la llegada de estas tres firmas que reivindican los valores del slow fashion español

La Asociación se refuerza con la llegada de tres nuevas firmas y continúa con su propósito de crecimiento, agrupando a las principales marcas de moda de autor españolas. Ernesto Naranjo, Paloma Suárez y Tot-Hom son firmas de diseño que representan los valores promulgados por la Asociación. Marcas de moda de creador que apuestan firmemente por la transformación de la tradición, la revitalización de las artesanías, la puesta en valor de los oficios de la costura y la mano de obra local. Ernesto Naranjo funda su propia marca en 2014 tras ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent. Graduado y Máster por Central Saint Martins, y con una trayectoria internacional como miembro del equipo creativo de John Galliano en Maison Margiela, Balmain y Lane Crawfrod (Hong Kong), su trabajo se caracteriza por la investigación de las raíces y lo artesano, buscando el detalle en la sencillez. La diversidad y la inclusión son parte fundamental del ADN de su marca, que hereda los valores de España y sus tradiciones para trasladarlos a creaciones vanguardistas y contemporáneas.

TE QUITAN EL 21% DE IVA

· Estos 3 y 4 de junio, los centros de El Corte Inglés e Hipercor, así como en la web y app de El Corte Inglés, descontarán el importe equivalente al 21% de IVA aplicado en una selección de productos en los departamentos de electrónica y electrodomésticos, hogar, deportes, cultura y ocio, Bricor, decoración, videojuegos, parafarmacia y perfumería, entre otros

El Corte Inglés e Hipercor lanzan desde mañana viernes “Ahórrate el 21% de IVA”, dos días de promoción en los departamentos de electrónica y electrodomésticos, hogar, deportes, cultura y ocio, Bricor, decoración, videojuegos, parafarmacia y perfumería, entre otros. Una gran ayuda en estos tiempos de carestía de la vida y crisis.

OPCIONES DE VIVIENDAS REFORMADAS

· El sector inmobiliario, que está en pleno auge de ventas, tiene un problema de fondo en la segunda mano a la hora de poner el precio: la reforma que tendría que acometer el comprador al adquirirla

Este hecho está haciendo que haya viviendas que, pese a estar en buena zona y tener potencial, necesiten rebajar su precio de mercado para conseguir la venta. Sin embargo, la propuesta de una empresa catalana es otra: ellos se encargan de la reforma y de la venta.

LA PLATAFORMA DE MODA

  • Las cifras de facturación de la empresa desbancan empresas como Inditex

Comprar, usar y tirar. Básicamente estos son los tres pasos por los que pasa cualquier prenda de ropa. Ahora bien, la peculiaridad de la moda rápida (fast fashion, en inglés) es que todo eso ocurre en menos de un año. Muchas empresas del sector se han apuntado a este modelo de negocio, que incita a la compra compulsiva y recurrente. Sin embargo, si hay una que destaca por encima de las demás, esa es la plataforma de compra en línea Shein. La compañía comenzó tímidamente de la mano de Chris Xu en 2012, y en la actualidad envía sus productos a alrededor de 250 países en todo el mundo. De hecho, hace tiempo que es considerada una referencia en el sector del comercio minorista de moda en internet.

UNA SOLUCIÓN PERFECTA

· Centros como Carlos Saiz Smile son especialistas en una técnica que ha aumentado significativamente durante los últimos tiempos

Lo que hace solo unos años era un proceso costoso, lento e incluso doloroso, ahora se puede resolver con sencillez y unos resultados muy satisfactorios. Estamos hablando de lucir una sonrisa perfecta, es decir, nuestra carta de presentación más evidente, y nos estamos refiriendo, también, a las nuevas técnicas que permiten conseguir dicho objetivo de manera óptima.

FINANCIACIÓN TOTAL 0,0

· Del 26 de mayo al 2 de junio, la compañía ofrece a los clientes con Tarjeta de Compra El Corte Inglés, la posibilidad de agrupar las compras y financiarlas hasta en 12 meses sin ningún tipo de gastos ni de intereses

El Corte Inglés inicia desde el 26 de mayo hasta el 2 de junio, su exitosa campaña “Financiación Total 0,0”, una acción dirigida a clientes con Tarjeta de Compra El Corte Inglés y que les permitirá acumular todas sus compras en un único contrato de financiación, y aplazar el pago en función de sus necesidades. Como adelanto a las compras de verano, el cliente podrá adquirir esos artículos que siempre ha deseado y financiar el importe total hasta en 12 meses, sin ningún tipo de gastos ni intereses y a partir de una compra superior a 200 euros en todas las áreas de venta (cero gastos de tramitación, cero intereses y T.A.E. cero y desde una cuota mínima mensual de 16 euros).

VOCACIÓN AL COLECCIONISTA

· La Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás, situada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acoge hasta el próximo 30 de junio la nueva exposición de la artista barcelonesa Amelia García Escoda

La galería de arte María Porto & Leticia Hervás ubicada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acogerá hasta el próximo 30 de junio, la exposición de la artista barcelonesa Amelia García Escoda. Amelia García es profesora de pintura, escultura y cofundadora de El Alfar Art-Terra, y desde 2006 se dedica a pintar con óleo sobre distintos soportes. Aunque vive y trabaja en Burgos, asegura que su corazón y raíces son mediterráneos, de ahí que en sus obras la artista deje su reflejo al utilizar además de pinceles, sus propias manos y dedos para crear paisajes que exploran su mundo interior.

COMERCIO ONLINE

  • 4 de cada 10 individuos ha utilizado alguna app de moda desde su smartphone según datos de Smartme Analytics

Los sectores del retail y la moda se presentan como algunos de los más avanzados en su proceso de digitalización. El e-commerce o comercio online no ha llegado solo para ser otra opción en el proceso de compra, sino que cada vez más se posiciona como el canal principal, lo que se refleja en el uso de las aplicaciones móviles de las distintas marcas. Así lo confirman los datos de Smartme Analytics, la compañía de data y tecnología observacional, en su Informe “E-shopper por generaciones”, basado en su estudio “Digital Consumer by Generación” que analiza los hábitos de consumo digital por edades. Según datos de la compañía, el 85% de consumidores ha realizado alguna compra online en el último año y, en general, se observa un incremento en la frecuencia de compra a través del canal digital tras la pandemia. En el uso de este tipo de de app son las generaciones más adultas y con mayor poder adquisitivo las que más las utilizan. Sin embargo los más jóvenes están incrementando significativamente su uso, reduciendo esa distancia. De media, los consumidores españoles utilizan este tipo de herramientas de compra 54 minutos al mes.

2,15234375