Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    23 de septiembre de 2021

Tendencias > Lifestyle y moda

UNA TEZ JOVEN Y SIN ARRUGAS

¿Para qué sirve realmente la sangre de drago?

  • Esta resina vegetal es ideal para calmar, hidratar y rellenar la tez, además de minimizar las rojeces y calmar la irritación

Los beneficios de la sangre de drago para nuestra piel son innumerables. Se trata de una resina de color escarlata que proviene del Amazonas y que tiene un gran efecto curativo para las heridas. Además, es antimicrobiana y ayuda a mantener alejados los microorganismos patógenos. Sus propiedades antioxidantes y la capacidad para generar más colágeno natural, hacen que sea uno de los ingredientes estrella para muchas firmas de belleza, como es el caso de Nezeni Cosmetics. La sangre de drago es una resina de árbol y un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel, con unos beneficios de belleza realmente impresionantes, respaldados muchos de ellos por la ciencia. Se encuentra en un árbol llamado Croton Lechleri, originario de la selva amazónica, y también es conocida como sangre de Grado, de Pucure, de Chojilla, Rucurana o Shamborico. Y es que la cortarlo, este árbol parece sangrar, de ahí su nombre, ya que la resina de color rojo vivo sale brotando de la corteza. Utilizado por las tribus indígenas de Sudamérica durante cientos de años por todas sus propiedades antibacterianas, antivirales y curativas, hoy en día se utiliza para una amplia variedad de tratamientos de la piel en la industria cosmética.

COLECCIÓN VIRTUAL

Accidental Cutting ha presentado “Accidental Cut”- PV22 , en London Fashion Week

  • El fashion film, comienza reflejando un ambiente apacible de simples rectángulos de tejidos flotando al viento

La propuesta presentada en la Semana de moda de Londres, consta de una película cien por cien de realidad virtual, dirigida y realizada por Eva Iszoro, la fundadora y diseñadora de la marca y se compone de varias fases en las que se muestra de manera simbólica el proceso creativo del método Accidental Cutting a través de la historia de un vestido. El resto de la colección se muestra en imágenes estáticas complementarias de los looks de la colección. El fashion film, comienza reflejando un ambiente apacible de simples rectángulos de tejidos flotando al viento. Posteriormente la tensión dramática aumenta ya que uno de estas telas sufre cortes violentos lo que dará lugar primero a la conformación del patrón y luego este se transforma en prenda entera a la vista del espectador. El vestido dispuesto en un maniquí invisible camina por el espacio. Antes de desaparecer por completo se produce una escena insólita que consiste en filmación de la prenda por su interior a modo de un espacio interior produciéndose un cambio escalar, ya que el espectador tiene la posibilidad de entrar dentro del mismo recorriendo un túnel espacial.

ABRE LA PRIMERA TIENDA EN MADRID

Johanna Manzanaro comienza la expansión de COOEE en LATAM

  • La empresaria también está embarcada en la creación de un innovador perfume que ya está en producción

Johanna Manzanaro, directora creativa de COOEE, comienza la expansión de sus tiendas en Latinoamérica y España. La primera boutique se inaugurará próximamente en Madrid y la internacionalización de la firma comenzará en Punta Cana (República Dominicana), luego continuará la expansión por las principales ciudades del mundo, tales como París, Roma, Londres, Moscú, New York, etc. Además, la empresaria, también actriz y cantante, tiene previsto celebrar numerosos desfiles, eventos relacionados con la moda y, a nivel particular, participará en conferencias en instituciones latinoamericanas. “Han sido muchos meses de análisis para comenzar a abrir tiendas y tomar la decisión de querer comenzar la internacionalización por LATAM”, asegura Johanna Manzanaro. Referente a que el comienzo sea en Punta Cana comenta que “es una decisión que se ha tomado a raíz de haber analizado boutiques existentes en diferentes resorts.

CORTE DE LOS 80 Y 90

Tendencias en cabello hombre para este otoño

  • Andrógino, radical y muy atrevido, el mullet es otro de los cortes que veremos en hombres este otoño

Los hombres están cada vez más dispuestos a arriesgar y probar otros peinados no tan clásicos. Este otoño, se olvidarán del volumen y optarán por cortes más estructurados, definidos y bien peinados. Se llevan los curly (rizados) pero también el buzz (rapado) de toda la vida, junto con cortes con los que ya estamos familiarizados como el undercut o el mullet. De todas estas y otras tendencias nos hablan desde Freak´s Grooming (Néstor Alriols), Homine Madrid (César Parra), David Künzle (David Lesur) y Menta Beauty Place (Jessica Martín).

ILUMINADORES ECOLÓGICOS

Luz otoñal en tu rostro con los iluminadores eco de Zao Make Up

  • Entre sus cosméticos más destacables y mirando de reojo a este próximo otoño, están sus iluminadores faciales para un rostro resplandeciente y lleno de luz:

Ya puedes crear nuevas zonas de luz y esculpir tu rostro con los iluminadores ecológicos de Zao Make Up, en formato polvo o fluido adaptables a todo tipo de piel, incluso con tendencia grasa, garantizando en todo momento un efecto brillo con ligereza. Como todos los cosméticos de la firma francesa, son totalmente naturales, veganos, ecológicos, sostenibles y orgánicos, avalados por el sello Ecocert y Cosmebio entre otros. El mundo del maquillaje ecológico es toda una aventura para los amantes de la cosmética orgánica. Una de las firmas más representativas es sin duda la francesa Zao Make Up, que cuenta con varios certificados ecológicos y sellos BIO que garantizan sus ingredientes naturales y las buenas prácticas en su extracción, ya que parte de sus ingredientes proceden de cultivos o de agricultura ecológica.

PRESENTA COLECCIÓN PRÓXIMA TEMPORADA

Custo Barcelona destila confianza con I Trust Me

  • La firma ha presentado toda su propuesta para PV22 en MBFW Madrid

Custo Barcelona ha subido a la pasarela madrileña la colección completa para la próxima temporada cálida, después de haber pasado con Nueva York para mostrar allí un pequeño avance en formato fashion film, que también se ha podido disfrutar en MBFW Madrid. La mujer Custo cree en ella y proyecta convencimiento. I trust me es un viaje hacia afuera para mostrar una seguridad que nace de dentro. Esta nueva apuesta profundiza en la belleza de las formas puras, de los conceptos rotundos, los colores vibrantes y los detalles esenciales que construyen un todo. Los materiales de alta calidad en estado puro o fundidos con otros a baja intensidad son la base sobre la que se construye una nueva narrativa que demuestra el magistral dominio de la mezcla de colores, del patronaje y de la combinación de materiales del que Custo es sinónimo.

0,15625