www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    16 de enero de 2021

Tendencias > LIbros recomendados

¿CÓMO ESCRIBE CADA MONARCA?

La insatisfacción de los Borbón a través de sus letras

· Pablo Méndez hace un repaso a la personalidad de la dinastía regente en su último libro, Borbón Blues

De la perseverancia de Felipe VI a la inteligencia social de Juan Carlos I, pasando por la pasión de Alfonso XII o la necesidad de protagonismo de Isabel II solo hace falta una cosa: echar un vistazo a la forma de escribir de cada uno de los monarcas. Eso es lo que pone en relieve el último libro de Pablo Méndez, Borbón Blues. Se trata de un libro que consigue hacer un repaso dinástico de la casa Borbón desde Fernando VII hasta Felipe VI basándose, exclusivamente, en su forma de escribir.

EXCLUSIVO DE AUDIBLE

Jose Coronado es drácula en el audiolibro del clásico de Bram Stoker

  • Tras prestar su voz a los cuatro libros de ‘Sherlock Holmes’, el actor español le hinca el diente a uno de los clásicos de la literatura de terror

Drácula’, el mito vampírico por excelencia, está disponible en exclusiva con la voz de Jose Coronado en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. El actor es el narrador de la historia y la voz de Jonathan Harker, mientras que Sol de la Barreda pone voz a las cartas de Mina Harker, además de ser la directora del audiolibro. La historia de amor y vampiros del escritor irlandés Bram Stoker, un clásico de la literatura de terror y origen del fenómeno de los vampiros en la cultura popular, llega ahora en formato audiolibro y en castellano en una producción de gran calidad.

ESWTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SCRANTON

El 80% de los propósitos de Año Nuevo fracasan. ¿Por qué y qué podemos hacer para evitarlo

  • El esfuerzo para mantener las promesas suele asociarse a una falta de tiempo

Cuando se acercan los últimos días del año, muchas personas elaboran una larga lista de propósitos para los doce meses que empiezan, casi todos relacionados con la alimentación, el ejercicio y el trabajo, especialmente tras el complicado 2020. Con la llegada del Blue Monday el tercer lunes de enero, conocido como el más deprimente de todos debido al clima y las cuesta de enero, la mayoría de personas ya han abandonado sus buenas intenciones. El 80% de ellos acabarán el año sin haberlos conseguido o sin ejecutarlos de manera consciente los meses siguientes. Para mucha gente el cambio de año supone una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, pero de nada sirve tener una larga lista de propósitos si no se acompaña con un trabajo y compromiso de la persona por realizarlo, estableciendo objetivos específicos y, sobre todo, un plan.

CAMBIO CLIMÁTICO SIN COMPLEJOS, EL NUEVO LIBRO DEL PERIODISTA JOSÉ LUIS BARCELO

  • El periodista e investigador José Luis Barceló, Editor-Director de "El Mundo Financiero" analiza y cuestiona la realidad del cambio climático que, sin negarlo, cuestiona que sea exclusivamente responsabilidad humana

El periodista, escritor e investigador José Luis Barceló, Editor-Diretor de nuestro diario ElMundoFinanciero.com, acaba de publicar un nuevo libro "Cambio Climático sin complejos", publicado por editorial Sekotia, en el que se cuestiona la responsabilidad humana en el proceso medioambiental del que solo se tienen registros rigurosos desde hace un par de siglos. ¿Y si el culpable no es el hombre? ¿Y si en realidad se trata de una negación muy incómoda? ¿Y si todo es fake news? El sello editorial Sekotia ha publicado este nuevo libro “Cambio Climático sin complejos”, del divulgador José Luís Barceló, que hace una revisión crítica sobre muchos de los dogmas y planteamientos dados por buenos por la sociedad sobre la culpa del hombre y la industrialización en la erosión medioambiental de nuestro planeta.
0,1875