www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    16 de agosto de 2022

Exterior > Comercio Exterior

IMPORTANTE IMPACTO EXTERIOR DE LA ACTIVIDAD DE IBERDROLA

Biden visita las instalaciones de Iberdrola en Estados Unidos

• El presidente de los Estados Unidos estubvvo acompañado por el presidnete de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien ha remarcado que los tres parques que promueve el grupo están en construcción o desarrollo avanzado y suponen una inversión de 10.000 millones de dólares y que las instalaciones contarán con una potencia de 2.800 MW y crearán 11.000 empleos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha visitado hoy una de las instalaciones que forman parte del plan de la filial cotizada de Iberdrola en el país para la construcción de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra. La eléctrica que preside Ignacio Galán invertirá en ellos 10.000 millones de dólares a lo largo de esta década. Biden se ha reunido con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado de 25 autoridades y empresarios estadounidenses. Les ha acompañado, además, la asesora nacional del presidente para el clima y antigua líder de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, y varios congresistas por Massachusetts. El presidente Biden ha querido dejar de manifiesto la nueva política energética de los Estados Unidos y el apoyo de su gobierno a las inversiones de Iberdrola en Norteamérica.

España y su papel comercial con el CBD

  • Según las últimas cifras, los productos relacionados con el cannabis medicinal general alrededor de 2000 millones de euros de los que España apenas se beneficia ante la falta de regulación por parte de la Administración.

Pese a que es un tema que lleva sobre la mesa mucho tiempo, lo cierto es que nuestro país, siendo uno de los principales productores y teniendo la oportunidad de ponerse a la cabeza de todo el sector en Europa, sigue a la cola por la falta de ley.

DOGGER BANK CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE 6 MILLONES DE HOGARES DEL REINO UNIDO

Dogger Bank será el primer proyecto en utilizar Haliade-X 14 MW de GE Renewable Energy.
Dogger Bank será el primer proyecto en utilizar Haliade-X 14 MW de GE Renewable Energy.

• CaixaBank ha sido uno de los MLAs de la fase C, que ha requerido 3.000 millones de libras

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras. CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. CaixaBank también formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.

0,125