www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD

Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el punto de encuentro entre familiar y berlina

Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el punto de encuentro entre familiar y berlina
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Se trata de innovadora tercera variante de la carrocería del modelo de la serie 3. El nuevo GT combina los genes deportivos y dinámicos de la berlina, con la funcionalidad y versatilidad del familiar. Estas cualidades se completan con mayor espacio y, además, con una comodidad superior, apropiada para realizar cómodamente grandes recorridos.
Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el punto de encuentro entre familiar y berlina



Las proporciones son típicas de los coches de BMW. Tiene cuatro puertas sin marco para las ventanas. La línea del techo desciende suavemente en la parte posterior, tal como es propio de los modelos coupé. Además, cuenta con un portón trasero de grandes dimensiones, que se abre y cierra automáticamente, el primero de su tipo en un modelo de la marca. Estas son las características que recalcan la personalidad propia del BMW Serie 3 Gran Turismo.

Comparado con el BMW Serie 3 Touring (familiar), el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, el nuevo modelo es 81 milímetros más alto. Gracias a la lograda combinación de proporciones, superficies y líneas, el BMW Serie 3 Gran Turismo puede identificarse a primera vista como integrante de la nueva serie 3 de BMW.

Considerando su longitud de 4.824 milímetros, su altura de 1.489 milímetros y su ancho de 1.828 milímetros. Sus mayores dimensiones redundan en un habitáculo más espacioso, lo que permite que los pasajeros se sientan más a gusto y que su volumen de carga sea mayor.

Las generosas dimensiones del coche permiten que sus ocupantes disfruten de una sensación de gran amplitud, disponiendo de holgado espacio en cualquiera de los asientos. Los asientos delanteros son 59 milímetros más altos, por lo que la visibilidad es una mezcla de berlina y todoterreno.

Al mismo tiempo, el BMW Serie 3 Gran Turismo también ofrece más espacio por encima de las cabezas. El mayor espacio disponible se hace notar especialmente en los asientos posteriores del BMW Serie 3 Gran Turismo. Allí, los ocupantes cuentan con 70 milímetros más a la altura de sus rodillas, lo que significa que disponen de una libertad de movimiento que más bien corresponde a aquella ofrecida por coches pertenecientes al segmento automovilístico superior.

El maletero también se beneficia de las mayores dimensiones del coche. Su volumen es de 520 litros, es decir, 25 litros mayor que el del BMW Serie 3 Touring. El portón se abre en gran ángulo, dejando abierto un gran espacio para introducir con comodidad cualquier objeto en el maletero. La extraordinaria funcionalidad del BMW Serie 3 Gran Turismo se pone de manifiesto a través de diversas soluciones incluidas de serie. Entre ellas, el respaldo de los asientos traseros, abatible en proporción de 40:20:40, los apoyacabezas posteriores abatibles, la regulación del ángulo de los respaldos (función de carga), así como la bandeja posterior de dos segmentos. El maletero de gran espacio y de múltiples posibilidades de utilización permite distribuir la carga de manera inteligente en su interior, pues cuenta con armellas de carga, ganchos para usos diversos y un compartimiento debajo del piso. El maletero se ilumina mediante listados de diodos luminosos.

Tres niveles de equipamiento y cinco motorizaciones tres gasolinas y dos diesel

Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 3 Gran Turismo. También la variante más reciente de la serie se ofrece en una versión básica y, además, con tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M opcional, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo adquiere una expresión especial en el exterior e interior. Además del nuevo kit aerodinámico que incluye numerosos elementos para la carrocería (faldón delantero con entrada de aire de grandes dimensiones, paragolpes posterior con difusor integrado, revestimiento de los faldones laterales), y del acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, puede optarse por el color exterior exclusivo azul Estoril metalizado, que le confiere al coche una imagen inconfundible por su aplomo y aspecto deportivo. Esta imagen se realza adicionalmente con llantas de aleación ligera de típico diseño M de 18 o 19 pulgadas. El deportivo y elegante diseño del habitáculo está determinado por diversos componentes como, por ejemplo, los listones embellecedores de M para los umbrales de las puertas, el volante M forrado de piel y el apoyapié M. Los asientos deportivos delanteros, exclusivos del kit deportivo M, tienen tapicería textil y de alcántara de dibujo Hexagon de color antracita con costuras de contraste de color azul real. En términos técnicos, el kit deportivo M incluye un chasis deportivo M más bajo y frenos deportivos M opcionales de llamativo color azul .

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, se ofrecerá con cinco potentes motores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo (consultar el capítulo «BMW EfficientDynamics»). Además del motor tope de gama de seis cilindros del BMW 335i Gran Turismo, la gama incluye dos motores de gasolina de avanzada tecnología, ambos de cuatro cilindros: uno para el BMW 328i Gran Turismo, y el otro para el BMW 320i Gran Turismo. Los dos motores diésel del BMW 320d Gran Turismo y del BMW 318d Gran Turismo respectivamente, completan la gama de propulsores disponibles en la fecha de lanzamiento del modelo. De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marcas de BMW. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop para reducir el consumo.

BMW 335i Gran Turismo: motor de gasolina de seis cilindros, con imponente entrega de potencia, gran capacidad de recuperación y funcionamiento extraordinariamente sedoso.

Los amantes de motores de seis cilindros de gran cilindrada quedarán plenamente satisfechos con el nuevo BMW 335i Gran Turismo. El motor de 3.000 cc convence a los clientes que prefieren un estilo de conducción deportivo gracias a la impresionante forma de entregar su potencia, a la facilidad con que sube de revoluciones y a su ejemplar sedosidad. Debido a la gran potencia de 225 kW/306 CV a 5.800 rpm, el Gran Turismo tiene un comportamiento sumamente dinámico. El par motor de 400 Nm está disponible a partir de 1.200 rpm, y se mantiene hasta las 5.000 vueltas. En esas condiciones, el BMW 335i Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h, limitada por corte electrónico. A pesar de estas fascinantes prestaciones, el propulsor de seis cilindros es muy económico y respetuoso con el medio ambiente. Según ciclo de pruebas UE, su consumo es de apenas 8.1 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 188 gramos por kilómetro.

4. Los motores y el chasis: placer de conducir, dinamismo y confort al realizar viajes largos.

BMW 328i Gran Turismo: el motor de gasolina de cuatro cilindros establece un nuevo listón de referencia por su dinamismo y eficiencia.

Gracias a su gran potencia, sus reacciones espontáneas, su extraordinaria capacidad de recuperación, sus elevadas revoluciones máximas y su bajo peso, este innovador motor turbo armoniza a la perfección con el concepto dinámico del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo. A la vez, el propulsor de cuatro cilindros es especialmente económico y respetuoso con el medio ambiente. El motor de cuatro cilindros de avanzada tecnología tiene 1.997 cc y una potencia máxima de 180 kW/245 CV a 5.000 rpm. El par máximo de 350 Nm de este motor de gasolina está disponible desde apenas 1.250 rpm, y se mantiene en ese nivel hasta las 4800 rpm. El nuevo BMW 328i Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte eléctrico. Según ciclo de pruebas UE, el nuevo BMW 328i Gran Turismo consume en promedio modestos 6,7 litros a los 100 kilómetros. Algo similar sucede con las emisiones, que son de 156 gramos de CO2 por kilómetro. El progreso tecnológico resulta más evidente con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas, pues con ella los valores correspondientes al consumo y a las emisiones disminuyen a 6,4 litros y 149 g, correspondientemente.

BMW 320i Gran Turismo: potente motor de gasolina, básico de la gama.

El BMW 320i Gran Turismo comparte con el BMW 328i el mismo motor básico de mínimas fricciones de 1.997 cc. La diferencia de potencia se consigue principalmente mediante el sistema de inyección y la unidad turbo. El motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 320 Gran Turismo tiene una potencia de 135 kW/184 CV a 5.000 rpm y su par motor máximo es de 270 Nm, disponible a partir de apenas 1.250 vueltas. En estas condiciones, este modelo equipado con una caja de cambios manual de seis marchas es capaz de acelerar en tan sólo 7,9 segundos de 0 a 100 km/h. A la vez, su consumo es muy modesto. Con la caja de cambios automática de ocho marchas incluso se logra optimizar el bajo consumo promedio de apenas 6,6 litros a los 100 kilómetros y las también bajas emisiones de CO2 de 153 gramos por kilómetro según ciclo de pruebas UE. Concretamente, con esta caja el consumo es de apenas 6,2 litros, mientras que el valor de CO2 es de 145 gramos por kilómetro. BMW 320d Gran Turismo: motor diésel con gran capacidad de recuperación, ejemplar sedosidad de funcionamiento y excelente economía.

El nuevo BMW 320d Gran Turismo está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros, que a pesar de su gran potencia, consume poco y tiene un bajo nivel de emisiones nocivas. El nuevo BMW 320d Gran Turismo tiene una potencia de 135 kW/184 CV a 4.000 rpm. Su par de considerables 380 Nm está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, por lo que la conducción es sumamente ágil. De esta manera, el carácter deportivo propio de un Gran Turismo también se mantiene con un motor diésel. Así lo confirman las prestaciones. Acelerando de 0 a 100 km/h apenas transcurren 8,0 segundos. Y si lo desea el conductor, puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h con este ágil modelo con motor diésel. El consumo promedio según ciclo de prueba UE es de 4,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 129 gramos por kilómetro. Estos valores indican que el BMW 320d Gran Turismo es un coche que consume poco y que respeta el medio ambiente.

BMW 318d Gran Turismo: motor diésel básico de la gama, especialmente económico

También el motor diésel básico se distingue por su potencia y gran capacidad de recuperación. Este propulsor se basa en el motor de 2.000 cc del BMW 320d. El motor diésel del BMW 318d Gran Turismo tiene una potencia de 105 kW/143 CV a 4.000 rpm. Su par máximo es de 320 Nm y está disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 9,7 segundos (con caja automática: 9,6 s), y la velocidad punta es de 210 km/h; sin embargo, el BMW 318d Gran Turismo es muy económico: 4,5 litros a los 100 kilómetros y 119 g por kilómetro (4,8 l y 127 g con caja automática).

Ampliación de la gama de motores a partir del verano de 2013: BMW 325d Gran Turismo y cuatro modelos con BMW xDrive

BMW ampliará la gama de motores del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo en el transcurso del año, agregando un motor diésel. Además, se ofrecerán versiones equipadas con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Al BMW 325d Gran Turismo con motor de 160 kW/218 CV e impresionante par de 450 Nm se sumarán en el verano de 2013 las variantes del Gran Turismo BMW 320i, 328i 335i y 320d con sistema de tracción total xDrive.

Con la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad incluidos en BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Otra guinda tecnológica es la pantalla virtual Head-Up Display de última generación, que proyecta imágenes de color de alta resolución sobre el parabrisas para que el conductor siempre disponga de informaciones importantes a la vista. Además de los sistemas de asistencia de confort y de relevancia para la seguridad, el nuevo modelo cuenta con interfaces especialmente eficientes. Así es posible utilizar todas las funciones de teléfonos móviles externos y, también, numerosas funciones de ofimática, accediendo a Internet a través de Bluetooth.

Mediante aplicaciones opcionales (Apps) y la aplicación gratuita BMW Connected, es posible acceder, entre otros, a redes sociales y emisoras de radio a través de Internet, así como a las funciones del calendario de un iPhone. Los servicios de información y de ofimática, el planificador de viajes y de ocio a través de los servicios Google Maps y Panoramio, aumentan el confort personalizado del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo.

Los modelos del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, incluida la versión básica, tienen de serie llantas de aleación ligera de gran calidad, combinadas con neumáticos de formato 225/55 R17. Los neumáticos tipo runflat con propiedades de funcionamiento de emergencia, se montan de serie. Estos neumáticos permiten seguir conduciendo 80 kilómetros o más, aunque estén completamente desinflados. Este kilometraje puede variar según el estilo de conducción y la carga que soporta el coche. El sistema de indicación de pinchazos también se incluye de serie. Esta solución no solamente es más confortable y segura. También reduce el peso del coche y permite disponer de más espacio en el maletero, ya que no es necesario llevar una rueda de repuesto.

Saldrá ala venta el próximo 15 de Junio, un nuevo “problema” para elegir a aquellos que quieren un coche de medio-alto de la gama premiun. Los precios comienzan en los 36.900 del 320i y alcanzan los 52.500 del 335i, claro, extras aparte.



Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el punto de encuentro entre familiar y berlina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios