www.elmundofinanciero.com

REALIZAN LA PETICIÓN A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Piden a ENDESA que condone una deuda para no acabar con el único asilo benéfico de Málaga

Piden a ENDESA que condone una deuda para no acabar con el único asilo benéfico de Málaga
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La compañía Endesa reclama 220.000 euros por la facturación de consumo de electricidad de los últimos 13 años al Asilo de los Ángeles de Málaga. Para cobrarlos, ha intentado incluso embargar el patrimonio histórico del Convento de los Ángeles y su iglesia, que forman parte del complejo y ahora unos vecinos y ciudadanos han lanzado a través de las redes sociales una petición para que dicha compañía condone la deuda y el asilo no se cierre.




"Luz, gas, personas", ¿y Endesa va a hacer desaparecer al único asilo benéfico de Málaga?, así comienzan los ciudadanos la petición que han hecho pública por Internet y Redes Sociales para que el Asilo benéfico no se cierre. El Asilo de los Ángeles es un símbolo en Málaga. Desde el siglo XIX atiende a personas desfavorecidas de la ciudad, y es el lugar donde los mayores de Málaga sin recursos acuden a pasar sus últimos días.

Pero ahora Endesa puede acabar con el asilo. Desde 2009 este “centro de ayuda a dependientes” recibe una ayuda económica de la Junta de Andalucía por el cuidado de 50 ancianos. Un dinero que Endesa está embargando por “pagos pendientes”.

Los promotores de la petición animan a todos los que la lean a que sean solidarios y firmen el documento, pidiendo a Endesa que condone la deuda del Asilo de los Ángeles de Málaga y permita continuar con la labor social del único asilo benéfico de la ciudad. Endesa reclama 220.000 euros por la facturación de los últimos 13 años. Para cobrarlos, ha intentado incluso embargar el patrimonio histórico del Convento de los Ángeles y su iglesia, (que forman parte del complejo). Los vecinos creen que este embargo de Endesa va a acabar con esta histórica institución.

Porque el Asilo de los Ángeles de Málaga no llega con los pagos. Ha tenido problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores y vive gracias a la caridad de los malagueños y la solidaridad de sus voluntarios. Por eso algunos vecinos creen que este embargo de Endesa es injusto e insolidario y han iniciado una petición en Change.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios