www.elmundofinanciero.com

COMO CONSEGUIR EL ÉXITO EN SECTORES MADUROS

La FEBF ofrece las claves del éxito de dos empresas valencianas, Improven y Divina Pastora, que han crecido en sectores maduros pese a las dificultades

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La FEBF ofrece las claves del éxito de dos empresas valencianas, Improven y Divina Pastora, que han crecido en sectores maduros pese a las dificultades
La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto a Improven y Divina Pastora han ofrecido en el seno de Forinvest una conferencia sobre “Cómo conseguir el éxito en un sector maduro”. La mesa redonda ha estado moderada por Isabel Giménez, Directora General de la FEBF; y ha contado con Ángela Colomer, Directora del Área de Asistencia Sanitaria de Divina Pastora; y Sergio Gordillo, Socio Director de Improven.




Según ha señalado Isabel Giménez, esta conferencia se integra dentro de un plan estratégico que pretende poner en valor los casos de éxito de empresas valencianas. “Debemos aminorar la imagen asimétrica que ahora se tiene de la Comunidad Valenciana, hay empresas que han hecho sus deberes y debemos contar las historias de éxito porque somos una zona de emprendedores y de empresas innovadoras”, ha argumentado la Directora General de la FEBF.

“Reinventarse, adaptarse tecnológicamente, ser eficientes en los procesos y escuchar a los clientes y no clientes”, son algunas claves para crecer pese a las dificultades, ha explicado Ángela Colomer, quien ha señalado que Divina Pastora ha apostado por un crecimiento ordenado basado en la experiencia y el Know How, así como la investigación e innovación continua. Otra de las líneas clave para incrementar el negocio, son las adquisiciones y absorciones, una de las vías de crecimiento de Divina Pastora, que ha sido posible gracias a su solvencia financiera. De hecho, recientemente se unió a L'Aliança, creando la mayor mutua de previsión social de España, con 465.000 asegurados. En la actualidad Divina Pastora, es un grupo empresarial que acumula más de 50 años de trayectoria dando beneficios, con una facturación de más de 240 millones de euros, 1.000 de euros en provisiones, y más de 160 millones de fondos propios, según ha apuntado Colomer. La Directora del Área de Asistencia Sanitaria de Divina Pastora, ha defendido la innovación y la especialización en la sanidad privada, con servicios de creación de valor y calidad.

Por su parte, Sergio Gordillo, Socio-Director de Improven, ha puesto de manifiesto la importancia de la orientación al cliente y la adaptación al medio. Gordillo ha señalado que el equipo debe ser “inquieto, emprendedor ambicioso, curioso, comprometido y experimentado”. Hoy en día Improven se compone de 80 profesionales con experiencia en distintos sectores y conocimientos de las mejores prácticas empresariales. Tiene oficinas en Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y Barcelona, así como en 10 de los principales países europeos a través de su integración como socio español en la firma europea Allied Consultants Europe (ACE). Además, se encuentra en pleno proceso de internacionalización y también presta sus servicios en diferentes países de Latinoamércia y Asia, según ha indicado Gordillo, quien también ha defendido el proyecto de “resultoría de empresas”, que va más allá de la consultoría tradicional metiéndose dentro de la empresa.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una organización sin ánimo de lucro con más de 20 años de historia que dedica sus esfuerzos a fomentar la cultura financiera del tejido socioéconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera de referencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.