www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de noviembre de 2021

Tendencias > Viajes y hoteles

EN LA 2ª EDICIÓN DE SPAIN LUXURY HOTEL AWARDS

Gran Hotel Miramar recibe el premio Best Luxury Hotel Suite

  • El reconocimiento que ha recibido Gran Hotel Miramar aumenta el valor de su Suite Royal

Gran Hotel Miramar, establecimiento de categoría 5* GL situado en Málaga perteneciente a la cadena española Hoteles Santos, ha sido reconocido con el premio “Best Luxury Hotel Suite” en la segunda edición de Spain Luxury Hotel Awards, que ha tenido lugar hoy, 25 de noviembre de 2021. Estos premios hoteleros organizados por el prestigioso Grupo Vía reconocen el esfuerzo de los hoteles, valorando la excelencia con el cliente, el diseño, el entorno y la gestión, situándoles así entre los mejores a nivel nacional de su ámbito. El reconocimiento que ha recibido Gran Hotel Miramar aumenta el valor de su Suite Royal, habiendo sido elegido ganador de la categoría entre otros 12 hoteles de España. Para esta elección, se ha tenido en cuenta su tamaño de unos 80 metros cuadrados, su cuidada y elegante decoración; sus excelentes vistas al mar Mediterráneo y sus servicios ofertados, como el exclusivo jacuzzi situado en la terraza privada.

NUEVO CONCEPTO DE LUJO HEDONISTA

BLESS Hotel Madrid reabre este sábado 27 de noviembre

  • Por su privilegiada ubicación en plena Milla de Oro, se convertirá en punto de referencia de los planes de ocio y compras de estas navidades

Este sábado 27 de noviembre tendrá lugar el esperado regreso de BLESS Hotel Madrid. El tiempo que ha permanecido cerrado durante la pandemia se ha empleado aportar un aire renovado a espacios y conceptos con el objetivo de ser fieles a una de las máximas de la marca: superar en todo momento las expectativas del público más exigente. Su reapertura se integra en la reactivación del turismo de lujo que vive la capital madrileña y que sitúa a Madrid entre los destinos mundiales predilectos de los viajeros que buscan una oferta hotelera de la más alta calidad. BLESS Hotel Madrid reabre sus puertas en pleno pistoletazo de salida de la temporada navideña. Su privilegiada ubicación, en el corazón de la Milla de Oro madrileña, le convierte en el escenario perfecto para una jornada de compras por las boutiques más prestigiosas de la capital o para disfrutar del alumbrado y el ambiente bullicioso que vive el barrio de Salamanca en esta época. El templo del nuevo el concepto de lujo hedonista acaparará las miradas de los bon vivants con una renovada oferta de experiencias exclusivas. Los viajeros y madrileños más cosmopolitas tendrán la oportunidad de disfrutar de la moda, el arte, la música, la gastronomía, la coctelería, y mucho más, en un ambiente extrovertido y sofisticado.

UN ESPACIO PARA RELAJARSE

El invierno más bucólico, en Banys de Llo

· El centro termal ofrece sus genuinas aguas sulfurosas para disfrutar de un invierno singular y excepcional

El frío ha llegado de repente y, como ya es costumbre, lo ha hecho prácticamente sin avisar. Su presencia a mediados de otoño hace que se augure un invierno muy largo, lo que dota de un encanto especial las zonas montañosas. Y es que ya sea por las bajas temperaturas, por los paisajes bucólicos o por la blancura de la nieve, vivir la última -o la primera, según se mire- estación del año desde las alturas siempre brinda una sensación de confort muy difícil de describir. Uno de estos espacios lo encontramos cerca de nuestra casa, en la comarca de la Cerdaña. Es allí donde se sitúa el centro termal Banys de Llo, un auténtico paraíso situado en la pequeña localidad de Llo, pueblo colgado a 1.500 metros, en el punto específico donde nace el río Segre. Más allá de su atractivo natural o patrimonial, el pequeño complejo se caracteriza sobre todo por estar envuelto de una singular zona termal: se ubica junto a las llamadas Gorges del Segre y de una genuina fuente natural sulfurosa, que ofrece aguas muy ricas en propiedades como el azufre, el sodio o minerales óptimos por sus características relajantes, pero también por tratar dolores reumáticos o por favorecer el bienestar de la piel o el cabello. Para encontrar el origen de estas aguas hay que situarse unos 4.000 metros por debajo del manto terrestre, junto al magma, desde donde se proyecta un líquido que tarda alrededor de 10.000 años en aparecer en la superficie a unos 35 grados. Es precisamente durante este recorrido milenario que el agua se va enriqueciendo de los minerales y sus diversas propiedades singulares, entre ellas unas algas microscópicas que va cultivando por el camino y que se convierten en unas grandes aliadas a la hora de tratar aspectos dermatológicos o relacionados con las articulaciones.

LO NECESARIO PARA VIAJAR SEGURO

Visa para viajeros: el trámite que no puedes ni debes olvidar

· Cuando hablamos de determinados países, hay trámites extra a tener en cuenta como el visado o las vacunaciones

Viajar por la Unión Europea es algo sencillo. Solo tienes que escoger el destino, coger un avión e ir donde deseas. Cuando organizas el viaje, el único trámite más delicado que puede surgir es la necesidad de tener tu documento de identidad actualizado y sin caducar y, en contadas ocasiones, llevar también un pasaporte válido. A veces, esto último solo sirve para agilizar el acceso al avión en los aeropuertos. Sin embargo, cuando hablamos de determinados países, hay otros trámites extra a tener en cuenta. Algunos los pasan por alto, y eso suele desembocar en complicaciones, quebraderos de cabeza y, en el peor de los casos, en autoridades fronterizas que deciden no dejar entrar al país. Hablamos, por supuesto, de los visados o visas para turistas y viajeros. Documentos esenciales para acceder a países como Estados Unidos, India o incluso Australia.
0,156005859375