www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    29 de enero de 2020

Tendencias > Viajes y hoteles

ESTUDIO REALIZADO POR ATEC

Todas las cifras y claves del turismo España-China durante 2019

  • El gasto acumulado de los turistas chinos en España ha pasado de poco más de 190 millones de euros a 1.675,52 millones en apenas cinco años

Se ha celebrado en FITUR la Jornada de Turismo Chino en España 2020, organizada por la Asociación de Turismo España-China (ATEC) en colaboración con Planet y CASA ASIA, y con el apoyo de El Corte Inglés, DOCa Rioja y UnionPay. A lo largo de la mañana se han dado a conocer los datos más relevantes del estudio realizado por ATEC “Turismo Chino 2020. Consolidación en España”, que apuntan a una creciente importancia de este tipo de turismo en nuestra economía, en diferentes sectores. Asimismo se han destacado las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente y las que se deberían hacer para promocionar la visibilidad y atractivos de nuestro país en China, tanto a nivel privado como institucional.

EL PÚBLICO TENDRÁ ACCESO GRATUITO

Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones acogerá los Campeonatos de España en Sala de Tiro con Arco

· Hasta 700 participantes competirán, en 8 disciplinas, por hacerse con el trono nacional de tiro. Nunca antes se habían congregado tantos deportistas alrededor de un nacional en sala

Desde el 30 de enero y hasta el 2 de febrero, el Palacio d’Or de la Ciudad de Vacaciones, acogerá la gran fiesta nacional del tiro con arco en sala. Y es que por primera vez se celebrarán, de manera conjunta, los campeonatos de todas las modalidades de precisión.

40 EDICIÓN DE FITUR

Corea del Sur, país invitado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid

· Por Santisago Castillo, periodista y director de www.asiannotheast.com

Madrid acoge a la largo de la semana (hasta el 26 de enero) la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con 918 expositores titulares, 11.040 empresas de 165 países y regiones, donde Corea del Sur es el país invitado que coindice con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático, que ofrece un turismo novedoso cada vez más atractivo para los españoles ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2 por ciento más que en 2017. Corea del Sur es el tercer país de Asia para España, por detrás de Japón y China, con 440.000 coreanos en 2017, pero con motivo de este evento la promoción especial, es decir, el ministro de Cultura, Deportes y Turismo y las autoridades de la Organización Coreana del Turismo estarán presentes en Madrid, bajo el lema “Imagine your Korea”, siendo uno de los atractivos la Zona Desmilitarizada de Panmunjom (DMZ), ubicada a 50 kilómetros de Seúl y a 167 de Pyongyang, que separa a las dos Coreas.

0,171875