www.elmundofinanciero.com

19 DE MARZO, EN MARCHA

Propuestas gastronómicas para el día del padre

Propuestas gastronómicas para el día del padre
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Propuestas como el Menú especial Día del Padre en Trattoria SantArcangelo o actividades más atrevidas como las propuestas para quienes vayan a comer o cenar ese día, Café Oliver y El Caldero sortean una clase magistral de cocina para padres e hijos, impartida por sus chefs.


¿No sabes qué regalar el próximo Día del Padre? No te preocupes, nuestros restaurantes han pensado en ello y nos ofrecen varias alternativas. Todas tienen algo en común: son experiencias que convertirán ese día en algo especial. Para que papá se dé un homenaje y tú quedes como un rey.

TRATTORIA SANTARCANGELO

Un italiano con encanto en el corazón de Madrid. Esta bonita Trattoria nos ofrece un Menú especial Día del Padre compuesto de:

ENTRANTES A ELEGIR

Tartar de Atún
Ensalada de queso de cabra y bacón
Carpaccio de Bresaola

PLATOS PRINCIPALES A ELEGIR

Risotto al Bogavante
Gnochi Sorrentino
Escalopines Saltimboca

POSTRE

Crepé de dulce de leche y plátano

BEBIDAS

Agua, refrescos, cerveza
Vino tinto o blanco de la casa
Café o infusión

Precio por persona: 28 € (IVA incluido)

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante que lleva siendo un referente de la buena cocina italiana de la capital desde hace quince años. Ofrece platos de cocina italiana propios de las diferentes regiones de ese país. Así pues, en su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby), además de suculentos platos de pasta, arroces, carnes o pizza. C/Moreto, 15. Madrid, Teléfono: 91 369 10 93. www.santargangelo.com

CAFÉ OLIVER Y EL CALDERO

Para que padres e hijos aprendan a cocinar juntos y compartan una experiencia gastronómica especial. Sortean una clase de cocina de 1 hora de duración impartida por el chef en el propio restaurante para un padre y sus hijos. Podrán participar los clientes que vayan a comer o cenar durante el día 18 (festivo), previa inscripción en el restaurante. ¡Un regalo original para que padres e hijos disfruten y aprendan juntos!

CAFÉ OLIVER fue inaugurado en 1966 por Adolfo Marsillach y, desde sus inicios, ha sido un lugar emblemático que ha reunido en su seno a actores, cantantes, escritores y destacados personajes del mundo artístico. En 2002 fue rebautizado Café Oliver por sus nuevos propietarios, quienes consiguieron volver a dar vida a este mítico local madrileño, poniendo el acento en una mayor ambición culinaria. Situado en pleno centro de Madrid, se distingue por sus maravillosas recetas mediterráneas y una decoración que recuerda a los clásicos bistrots del París más bohemio. Su chef, Frédéric Fétiveau, con una dilatada experiencia en prestigiosos restaurantes de París propone una carta que fusiona recetas españolas, francesas, italianas y marroquíes, con detalles de la escuela clásica francesa. C/ Almirante, 12 (esquina con C/ Conde de Xiquena). 28004 Madrid. Teléfono: 915 217 379. http://cafeoliver.com/

EL CALDERO está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 35 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos. Un amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad traídos expresamente de Murcia, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Cocina regional del Mediterráneo en el barrio con más literatura de la capital.

Calle Huertas, 15. 28012 Madrid. 91 429 50 44. http://www.elcaldero.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios