www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

En torno a Venezuela

Por Francisco Meana

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco Meana
Francisco Meana
El miedo a la libertad de Erich Fromn y las mentes abiertas de Milton Rokeach son el fiel reflejo del drama de la nación venezolana. Grim analiza-las variables de las emociones, él
dolor y el contagio colectivo-, dominado por la ideología de la lucha de clases y revoluciones de antaño.





Hans Eysenck señala que el psicotismo es dogmático, autoritarismo y maquiavelismo [1] que deriva a regímenes que dan poca salida a los ciudadanos para avanzar en la democracia.

El sentimiento de la muerte es secreta llaga cuyo descubrimiento puede enquistarse como una obsesión, que si bien llega enriquezca el conocimiento de nuestras nuevas verdaderas
dimensiones [2].

Todo” tenemos derecho a la vida a la libertad y futuro “la muerte es el paso a lo transcendental “pero los que están en este mundo” queremos vivir en la ley natural, los derechos fundamentales y la libertad de ideas “. Los recursos del Petróleo la seguridad y defensa ,como el asentamiento de organizaciones terroristas de las FARC y ETA ha sido una realidad gravísima para la comunidad internacional especialmente ,España donde sufrió una generación de familias que perdieron a sus seres queridos.

El Estado Social y Democrático legitima la Soberanía de los Pueblos “cuando el crimen y el chantaje impera y se dialoga “ el Estado se convierte en fallido. La enfermedad y los padecimientos merecen ser respetadas dentro de la dignidad humana . Cuba se a convertido en el centro de las decisiones de orden político para el exterior . ¿Que pasaría si un líder amigo quisiera “modificar las leyes Cubanas o sus dirigentes?. ¿ Hasta donde llegaría la injerencia ?. ¿ Paso realmente?. Son muchas dudas y muy complejas en el “juego de intereses de Cuba y Venezuela”. Raúl Castro tiene un juego doble “me interesas “ siempre que te mande y Yolanda Sánchez la disidente Cubana analiza, desde la economía del petroleo la base de las relaciones frente a un sistema que no quiere abrirse al mundo el Régimen de los Castros.

No neguemos sin duda alguna que la Inteligencia Cubana ,a campeado a su antojo y voces cada vez mas acentuadas, señalan las instituciones básicas del país están sometidas a los agentes Cubanos . Para mi incompresible en un mundo, que busca la paz la moderación y la justicia social. Que nos expliquen si vivimos en la guerra fría, o en bloques por qué las imágenes del funeral de Chavéz vimos a muchos países donde sus ciudadanos por sus creencias religiosas son perseguidos.
  • [1] Díaz Mender, Dario Nuño “Psicología de la persona “;diferencias humanas procesos cognitivos de la personalidad Página. 10
  • [2] Torrres Marín J. M. Reconciliación con el Suicidio ( entorno a Cioron) , VI Congrés de filosofía al Pais Valencià 1989.
  • Francisco Meana es analista político
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios