www.elmundofinanciero.com

LA MIRADA DEL CINE

Una forma diferente de conocer Tenerife

Una forma diferente de conocer Tenerife

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Turismo de Tenerife ha creado varias rutas que nos permite visitar los escenarios de algunas de las películas que se han rodado en la isla. Una manera diferente de descubrir sus espectaculares paisajes y la arquitectura colonial de sus pueblos.
Una forma diferente de conocer Tenerife


No todo puede ser montaña y esquí por mucho que estemos en pleno invierno y las nevadas estén regalando una temporada pletórica a los amantes del descenso por pistas, pues un gran número de turistas encuentran en la playa y las suaves temperaturas primaverales el mejor reclamo para mirar al sur en estos fríos meses. Y en estas lides las Islas Canarias no tienen rival en Europa.

Lo primero que se debe decir de Tenerife cuando se hace referencia a cualquier parte de La Isla, es el eterno estado de primavera que prevalece en sus tierras. Es este el principal reclamo que las hordas de turistas europeos buscan en sus costas. Su riqueza natural, que es extraordinaria, es el otro aliciente que debe propiciar una visita. Hoy, más de la mitad de su territorio está protegido.

La más famosa de sus reservas es el Parque Nacional del Teide, precioso y único paraje volcánico que goza de una corona de bosque que rodea al impresionante volcán, pero los parques rurales de Anaga y Teno son otros de los más prominentes reductos dignos de visitar. Además, Santa Cruz de Tenerife, la capital, y el municipio contiguo de La Laguna, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Tenerife impresiona sentir como en un pequeño espacio conviven la costa playera y lo bosques tropicales, el frio montañoso y el calor ardiente, las lluvias tropicales y las sequias desérticas, el norte y el sur en estado puro, y por eso hay que visitarlo todo. Para los turistas ávidos de nuevas experiencias existen nuevas formas de disfrutar de esta Isla tan sorprendente.

Rutas de cine

Con el nombre de “Rutas de cine”, Turismo de Tenerife ha desarrollado un programa que nos permite visitar los escenarios de algunas de las películas que se han rodado recientemente en la isla, como la española “Una hora menos en Canarias” o la superproducción “Furia de Titanes”, protagonizada por Ralph Fiennes y Liam Nesson.

La primera es una ruta más urbana, que nos propone conocer el centro histórico de lugares como La Laguna o La Orotava, mientras que “Furia de Titanes” se centra en descubrirnos la abrupta y espectacular naturaleza tinerfeña. Comienza en el Teide, envuelto en un mar de nubes, y con un singular paisaje de aspecto lunar. Continuando el camino, llegamos a los Roques de García, escenario natural donde los guerreros montaron su campamento y, en dirección a Chío-Guía, nos encontraremos en el centro de la batalla entre Perseo y la bestia Calibos.

A partir de este punto, hay varias opciones para seguir las huellas de Perseo: bajar hasta el muelle de Los Gigantes, donde se podrá sentir la batalla final contra el Kraken; tomar la carretera en dirección a Santiago del Teide, para ver el lugar donde se creó la ciudad de Argos; o, como tercera opción, podemos dirigirnos hacia la Playa de San Juan, donde podremos disfrutar de tranquilos y preciosos atardeceres. Una manera diferente de conocer Tenerife a través de la mirada del cine.
  • Más información: http://www.webtenerife.com
Una forma diferente de conocer Tenerife
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios