En aquel momento fuimos unos cuantos los que urgimos un nuevo planeamiento urbanístico consensuado con los ciudadanos de Castellón. Y el resultado es este. Un mutis por el Foro de seis meses.
Como me comentaba la líder de la oposición, Amparo Marco, en la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento, el ínclito Miguel Ángel Mulet, de puertas a dentro reconoce que no tienen ni siquiera la intención de contratar a un equipo redactor del futuro PGOU, o dar el encargo a los técnicos municipales para que se pongan al tajo. Por otro lado, según me cuenta, se ha contratado a un prestigioso despacho de abogados para que estudie en profundidad la posibilidad de frenar, parar, revocar, o lo que sea, la declaración de nulidad del PGOU por el Tribunal Supremo.
Seguro que si usted o yo, no negáramos de forma tan recalcitrante a cumplir con las resoluciones judiciales ya tendríamos a un fiscal detrás de la oreja informándonos de que eso es un delito. ¿De este último foro? Algo bueno. Nuestro Alcalde Bataller reconoció y compartió las buenas ideas que aportaba Amparo Marco. Algo es algo. ¿habrá consenso?.
- Vicente García Nebot es abogado y escritor