www.elmundofinanciero.com

APLICA SOLUCIONES ESET NOD32

Caixa Ontinyent se afana en proteger sus puestos de trabajo

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Caixa Ontinyent se afana en proteger sus puestos de trabajo
ESET, el líder en protección proactiva con más de 25 años de experiencia, ha anunciado que Caixa Ontinyent utiliza las soluciones corporativas de ESET NOD32 para proteger su red de oficinas así como su correo corporativo. Caixa Ontinyent desarrolla su actividad en las comarcas centrales valencianas, donde dispone de 47 oficinas que, con 232 empleados, gestionan un volumen de negocio de 1.600 millones de euros de más de 90.000 clientes. La actividad de Caixa Ontinyent se desglosa en intermediación y servicios financieros, dirigidos especialmente a familias, emprendedores y pymes, y en la realización de obras sociales. En su actividad financiera, Caixa Ontinyent incorpora las más modernas tecnologías y ha sido siempre pionera en la introducción de medios de pago y en la prestación de los más modernos servicios financieros.



Hace cuatro años, el equipo de tecnología de Caixa Ontinyent detectó que el funcionamiento del antivirus corporativo requería de la utilización excesiva de recursos del puesto de trabajo, lo que provocaba una lentitud en los procesos que impedía el buen funcionamiento del sistema y que se agravaba, aún más, por los nuevos desarrollos informáticos requeridos por la red de oficinas.

“Con ESET-NOD32 Endpoint Security en cada estación de trabajo nos hemos asegurado contra ataques provenientes de entornos web y de dispositivos conectables al equipo (USB). El correo electrónico, aun estando protegido en el producto de cada estación, está asegurado con ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server, con lo que se evita la distribución de virus o archivos perjudiciales al puesto de trabajo cuando no se superan los filtros establecidos”, afirma Rafael Llopis, Administrador de Sistemas Distribuidos de Caixa Ontinyent. “Tras un periodo de pruebas de las soluciones que el mercado ofrecía, se optó por ESET NOD32 Endpoint Security y ESET Mail Security para Exchange Server por su ligereza en el consumo de recursos con relación al antivirus anterior y en comparación a los probados. Además conseguimos mejorar la calidad y seguridad del servicio y una gran facilidad en la implantación y en el control de la situación e incidencias, debido en gran parte a la consola centralizada que el producto ofrece. Finalmente, la cercanía del distribuidor hizo posible que las pruebas y asistencia de sus técnicos permitieran una instalación y arranque muy sencillo y sin problemas”.

La instalación de la solución de seguridad en la red duró 10 días, acometiéndose la instalación en todos los puestos en la misma fase. “La red de oficinas manifestó que la lentitud que notaban en el funcionamiento de los ordenadores personales había desaparecido con la implantación del nuevo antivirus. El responsable de la infraestructura informática, ante el mínimo consumo de memoria del nuevo antivirus, consideró la vida útil de los PC más duradera. Además, el administrador indicó una gran mejora en la administración del mismo y una mayor fiabilidad en la distribución, actualización del software y control de incidencias. Las soluciones a los problemas planteados a soporte son rápidamente contestadas”, continúa Llopis.

ESET NOD32 Endpoint Security es la solución corporativa de ESET NOD32 que ofrece completa protección contra todo tipo de amenazas informáticas para puntos de acceso a la red que combina la avalada tecnología antivirus y antiespía con un cortafuegos integrado, control web y una herramienta avanzada de administración remota. ESET Mail Security para Exchange Server elimina todos los tipos de amenazas que se distribuyen por correo, así como los correos no solicitados, filtrando el contenido dañino directamente en el servidor, antes que puedan causar algún daño.

Caixa Ontinyent desarrolla su actividad en las comarcas centrales valencianas donde dispone de 47 oficinas, con 232 empleados, que gestionan un volumen de negocio de 1.600 millones de euros de más de 90.000 clientes. Su actividad se desglosa en intermediación y servicios financieros, dirigidos especialmente a familias, emprendedores y pymes, y en la realización de obras sociales. En su actividad financiera, Caixa Ontinyent incorpora las más modernas tecnologías y ha sido siempre pionera en la introducción de medios de pago y en la prestación de los más modernos servicios financieros.

Como datos económicos más significativos, cabe destacar que en 2011 obtuvo un beneficio recurrente de 6,5 millones de euros y que su tasa de morosidad se sitúa un 30% por debajo de la media del sector (5,15%), con una cobertura superior a la media del sector (73,57%).

Así mismo, Caixa Ontinyent revierte sus beneficios, en forma de obras sociales, en su ámbito de actuación (en donde dispone de 24 centros asistenciales, docentes, sanitarios, para mayores, culturales, etc. en 12 poblaciones), realiza más de 250 actividades anuales y colabora con 170 colectivos y entidades. También dispone de un programa de publicaciones que potencia la investigación y difusión de temas autóctonos, Esta actividad genera 175 puestos de trabajo estable y beneficia a más de 190.000 personas.

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. El líder de la industria en detección proactiva de malware, ESET NOD32 Antivirus, posee el récord mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin, sin haber dejado de detectar nunca ni un solo gusano o virus “in the wild” (activo en el mundo real) desde la fundación de las pruebas en 1998.

ESET tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y oficinas en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa) y una amplia red de partners en 160 países. En 2008, ESET abrió un nuevo centro de investigación en Cracovia (Polonia). ESET fue incluida en la lista Technology Fast 500 de Deloitte como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en la región de Europa, Oriente Medio y África. ESET NOD32 está operado en España por Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática y presente en todo el territorio español a través de una red de más de 3500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad. Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes. Sus responsables técnicos analizan a diario todos los temas relacionados con la seguridad informática en su Blog de Laboratorio, una manera informal de acercarse a la seguridad informática, en blogs.protegerse.com.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.