www.elmundofinanciero.com

ACTIVIDAD DE CARÁCTER EDUCATIVO Y SOCIAL

La Plaza de Colón se convierte en la primera Biblioteca al aire libre para estudiantes

La entrada es gratuita, de lunes a sábado desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La Plaza de Colón se convierte en la primera Biblioteca al aire libre para estudiantes
Iniciativa de la Universidad Nebrija para apoyar a los jóvenes en los exámenes finales, en una fecha especialmente valorada por la comunidad educativa. Alumnos preuniversitarios de Bachillerato y de 4º de ESO participarán en talleres de Inglés, Matemáticas, Arte y Literatura creativa y aprenderán toma de decisiones, motivación y técnicas de debate y oratoria. La Biblioteca, denominada Hormigas 2013, se dirige a colegios de la Comunidad de Madrid, que podrán participar en las actividades y talleres pedagógicos, y disfrutar de un espacio de descanso y relajación.



La Universidad Nebrija organiza entre los días 6 y 12 de mayo Hormigas 2013 en la Plaza de Colón de Madrid. La cuarta edición de la biblioteca al aire libre -que en esta ocasión se traslada al centro de Madrid- ofrece a los estudiantes de Bachillerato y la ESO talleres pedagógicos de Matemáticas, Inglés, Artes y Literatura creativa. Además, en el marco de las disciplinas de las competencias profesionales, se impartirán talleres de toma de decisiones, motivación, debate y oratoria, a cargo de profesores del Club de Debate provenientes de Versus, la primera liga de debate pre-universitario de la Comunidad de Madrid que organiza Nebrija.

Los estudiantes de los diferentes colegios que acudirán a Hormigas contarán además con el asesoramiento de profesorado especializado, encargados de resolver sus dudas, y podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta online (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio y orientación en relación a los exámenes a los que se enfrenta en esta fechas toda la comunidad educativa.

Área de descanso

La biblioteca al aire libre de la Plaza de Colón contará como en ediciones anteriores con la tradicional zona de descanso, donde los visitantes y estudiantes podrán acceder a los recursos bibliográficos virtuales y descansar en cómodos asientos a la vez que escuchan música.

El Contrato Nebrija y Nebrija Valley

Hormigas 2013 es una actividad de carácter educativo y social en consonancia con la misión de la Universidad Nebrija que tiene, entre sus objetivos, ofrecer a sus alumnos una formación y preparación completa para el mundo profesional. A través de El Contrato Nebrija, la Universidad une a los estudiantes con las mejores empresas. Un compromiso que encuentra su máxima expresión en Nebrija Valley, un espacio de innovación donde compañías líderes como Microsoft, Tuenti y Bridgestone han instalado sus "garajes de innovación" para realizar proyectos reales con los estudiantes de grado y postgrado.
  • Más información: http://elcontratonebrija.com/
  • Qué: Hormigas, la biblioteca al aire libre para estudiantes.
  • Cuándo: Del 6 al 12 de mayo de 10 a 20 horas.
  • Dónde: Plaza de Colón de Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios