www.elmundofinanciero.com

VELOCIDAD Y POTENCIA EXTREMA

Lenovo presenta ThinkStation 30 Series, su nueva gama de estaciones de trabajo

Lenovo presenta ThinkStation 30 Series, su nueva gama de estaciones de trabajo
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Estas nuevas estaciones de trabajo permiten realizar las tareas informáticas más complejas de una forma más sencilla, eficiente y sostenible.


Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha lanzado ThinkStation 30 Series (ThinkStation S30, C30 y D30), su nueva gama de estaciones de trabajo que integran los últimos procesadores Xeon® E5 de Intel® y que mejoran los niveles de productividad y fiabilidad en este tipo de equipos. Con un diseño compacto e innovador, una memoria más rápida y una mayor eficiencia energética, esta nueva gama de estaciones de trabajo ofrece una solución silenciosa, fiable y potente que satisface las actuales demandas de profesionales de diferentes sectores: diseño asistido por ordenador (CAD), ingeniería, cine y animación, finanzas y salud.

Velocidad y rendimiento

ThinkStation 30 Series ha sido diseñada para conseguir un mayor rendimiento, velocidad y capacidad de memoria, para permitir a los profesionales más exigentes realizar una amplia variedad de tareas de forma simultánea y sencilla. Además, las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo integran:

• Últimos procesadores Intel® Xeon E5 1600/2600 que permiten un procesamiento multi-núcleo más rápido
• Compatibilidad con tarjetas gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® y con la tecnología NVIDIA® Maximus cuando se utilizan tarjetas de computación NVIDIA® Telsa®
• Rápido rendimiento gracias a una memoria DDR3 de hasta 256 GB y 1600MHz, que permite un mayor almacenamiento y a un puerto USB 3.0 que permite transferir datos 10 veces más rápido
• Certificación ISV que integran las últimas versiones de las principales aplicaciones de ISV en todos los mercados verticales para garantizar la compatibilidad de la aplicación

Soluciones más sostenibles y ecológicas

Además de un gran rendimiento, las ThinkStation S30, C30 y D30 hacen un uso extremadamente eficiente de la energía y son muy responsables con el medio ambiente. Estos modelos ofrecen hasta un 90% de eficiencia energética, incluyen la certificación Energy Star 5.0 y disponen de un suministro energético con certificación 80 Plus Gold. Además, para su fabricación se ha utilizado hasta un 65% de materiales reciclados.

Lenovo ThinkStation C30: la estación de trabajo con doble CPU más pequeña del mundo

Diseñada principalmente para el sector financiero y para profesionales que trabajan con programas de CAD y diseño de contenido digital, ThinkStation C30 incluye dos procesadores Intel Xeon E5 2600, tarjetas gráficas NVIDIA ® Quadro ® 6000 o Dual NVIDIA ® Quadro ® 5000 y la capacidad para encajar un máximo de hasta 14 estaciones de trabajo en un rack de 42U o 4 C30s debajo de un escritorio tradicional. Integra además la nueva memoria DDR3 de 1600MHz, que aumenta el rendimiento general del sistema. Además, este rendimiento se puede incrementar aún más con la rápida transferencia de datos que proporcionan las tecnologías PCl Express 3.0 y USB 3.0., ya que permiten transferir datos 10 veces más rápido que un puerto USB 2.0.

La certificación ISV, su elegante y galardonado diseño y su excelente tecnología de refrigeración la convierten en una solución que ofrece el máximo rendimiento en menos espacio y una amplia variedad de potentes características técnicas. La nueva ThinkStation C30 dispone de un sistema de refrigeración de 3 canales que permite que se caliente menos que otras soluciones de doble procesador que hay actualmente en el mercado.

Lenovo ThinkStation D30: potencia extrema

ThinkStation D30 es la solución perfecta para realizar tareas informáticas más complejas: diseño de productos, animación en 3D, programas de cálculos numéricos complejos, desarrollo de programas, etc. Equipada con procesadores Intel® Xeon® E5 2600 de hasta ocho núcleos y con un máximo de dos tarjetas gráficas NVIDIA® Quadro® 6000, la nueva D30 ha sido diseñada para ayudar a los profesionales a cubrir las necesidades de procesamiento que tienen a diario.

La estación de trabajo D30 de Lenovo admite hasta 16 DIMM y memoria DDR de 1600 MHz, lo que permite realizar múltiples tareas de forma simultánea y sencilla. Además, también ha sido diseñada para proporcionar un nivel de fiabilidad superior y para garantizar un ambiente de trabajo cómodo y agradable, ya que su sistema de refrigeración de tres canales evita que la máquina se recaliente en el interior.

Lenovo ThinkStation S30: nivel informático profesional más asequible

ThinkStation S30 es la solución perfecta para los profesionales que buscan un alto nivel de rendimiento a un precio más asequible. Se trata de una solución de gama media que incluye un procesador Intel® Xeon® E5 1600/2600, soluciones gráficas de NVIDIA® y la tecnología Maximus® con configuraciones Quadro® y Tesla®.

El alto rendimiento de ThinkStation S30 de Lenovo se complementa con aplicaciones ISV y una mayor velocidad de transferencia de datos, gracias a su puerto USB 3.0 y a sus hasta 128GB de memoria. La nueva S30 es perfecta para el diseño de contenidos digitales en 2D y 3D, para usuarios de programas de CAD de gama media y aplicaciones EDA y para profesionales del sector financiero y sanitario que necesiten una solución potente a un precio menor.

Precio y disponibilidad

ThinkStation S30 estará disponible el 21 de mayo a un precio de entrada de 975 euros; ThinkStation D30 estará disponible el 28 de mayo a un precio a partir de 1.576 euros; y ThikStation C30 estará disponible el 18 de junio a partir de 1.426 euros.

Todos los modelos podrán adquirirse a través del canal de distribución autorizado de Lenovo y en www.lenovo.com/thinkstation.

Para conocer las últimas noticias de Lenovo puede suscribirse a los feeds RSS de Lenovo o seguir a la compañía en Twitter y Facebook.

Información sobre Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR:LNVGY) es una compañía de informática personal que factura 21.000 millones de dólares, es el segundo mayor fabricante de PCs del mundo y cuenta con clientes en más de 160 países. Dedicada a fabricar ordenadores personales y dispositivos móviles de acceso a Internet con un diseño excepcional, su modelo de negocio se basa en innovación, alta eficiencia de su cadena de suminstro y una fuerte ejecución estratégica. Creada mediante la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos y servicios tecnológicos fiables, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de producto incluyen la legendaria familia de PCs profesionales Think, los ordenadores de consumo Idea, así como servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos móviles de acceso a Internet que incluyen tablets y smartphones. Lenovo cuenta con centros de investigación en Yamato (Japón), Pekín, Shangai y Shenzhen (China), y en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios