DESDE MI iPAD
La repatriación de Pajares y su novia
Por Joaquín Abad
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Parece que ahora nos acordamos de que Africa existe. Sí, cuando ha brotado de nuevo el ébola y está matando a cientos, quizá miles de negros, en Liberia, y en varios países de la zona occidental. Porque de Africa hemos, seguimos, explotando sus yacimientos mineros, pozos de petróleo (Guinea Ecuatorial), sin importarnos demasiado si los sanguinarios dictadorzuelos de turno se comen los riñones de sus enemigos. Porque esos caníbales regalaban pedruscos de diamantes a presidentes europeos como Valéry Marie René Giscard d'Estaing, que fue presidente de la República francesa en los años setenta. Bocassa, entonces presidente de la República Centroafricana, famoso por su cruel canibalismo infantil, engrasaba sus relaciones con los gobiernos europeos a golpe de diamantes de treinta quilates.
De nuevo ese Africa olvidada por las organizaciones de Derechos Humanos, que consienten la esclavitud infantil, salta a los telediarios del mundo civilizado, del mundo rico, a cuenta del ébola. Y claro, nos ponemos estupendos y en España se arma la marimorena porque un español, un misionero de una ONG en Liberia, accidentalmente, se contagia. Y al mas puro estilo americano fletamos un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a Miguel Pajares y su novia Juliana Bohi. Y como se desconoce mucho sobre ese virus, pues se habilita toda una planta del Carlos III, que se hallaba cerrada por falta de personal, para atender al enfermo, precisamente de una pandemia que mata al noventa por ciento de quien se contagia.
Nadie sabe con certeza cuantos millones, si, millones de euros ha costado la repatriación. Y cuantos millones costará mantenerla abierta para esta persona la planta del centro hospitalario. En lo que todos concuerdan es que el tratamiento es el mismo que el que se practica en Liberia., Y el riesgo de contagio en Europa es incuestionable. Vamos, que como a nuestro gobierno le de por repatriar a todos los españoles que están en ONG's en esa parte de Africa, pues la tenemos clara.
Foro asociado a esta noticia:
La repatriación de Pajares y su novia
Últimos comentarios de los lectores (8)
669 | Gonzalo - 12/08/2014 @ 15:48:24 (GMT+1)
Http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/fallece-miguel-pajares-el-religioso-contagiado-por-ebola-repatriado-a-espana-segun-medios--581161.html Fallece Miguel Pajares, supongo que el tal Joaquin Abad, estará descorchando una botella. Años hemos estado aguantando la estupidez de pedir responsabilidades a los USAA por la muerte de aquel periodista en la guerra de Irak, (ni me acuerdo del nombre)
659 | Tomy - 10/08/2014 @ 12:35:37 (GMT+1)
Este post es inclasificable y no entiendo como un periodista puede verter tan significativo número d estupideces. Se están repatriando asiduamente españoles y nadie abre la boquita y ahora como es un cura a soltar espuma por la boca.
657 | Thanks - 10/08/2014 @ 00:37:15 (GMT+1)
Se malinterpreta el artículo. No va en contra de nadie, ni sacrifica a nadie. Es objetivo y certero. Una política de higiene significa salud por prevención. Las cuarentenas son aplicadas en casos graves como éste. Y además como guinda, está el gasto incomprensible por traslados y mantenimiento de planta de un hospital cerrado a la atención de los miles de ciudadanos que lo necesitan y que han sido privados como si se hubiese tratado de un privilegio. Yo veo muy raro todo esto, muy raro. Tal parece que no les importa o que se trata de generar un brote en el país, sino porque no se actúa como la enfermedad mortal que es?? Esos millones podrían haberse dirigido a montar un hospital modelo y moderno allá, donde los afectados deben ser atendidos con los más modernos medios técnicos y científicos. Aquí esto es una bomba de tiempo para la salud de todo el mundo, comenzando por quienes estén en contacto con ellos. No equivocarse señores, esta medida es desacertada.. o es acertada a ciertos intereses? Nadie piensa en prevención, higiene, aislamiento, control?? Por favor, que el árbol no les impida ver el bosque. Lo primero es aislar el foco de infección, cerrar fronteras, asistir y tratar teniendo a pacientes y personal aislado y controlado. Y dictar normas de HIGIENE EN TODO EL MUNDO, ya que un simple estornudo, tos, llevan millones de partículas contaminantes. Y si no se cubren la boca, o se la cubren con la mano... el postre del ébola está servido, en su mesa, en mi mesa, en la de todos. Y eso... es lo que tal vez se pretenda.
655 | Gonzalo - 09/08/2014 @ 22:55:18 (GMT+1)
Y que el tal Joaquín escriba es este medio que se llama mundo financiero, es una vergüenza. Por favor que se vaya de aquí.
654 | Bitor Santos Ceballos - 09/08/2014 @ 20:55:53 (GMT+1)
Evidentemente a muchos os ha cogido por sorpresa todo esto y con 3 datos se ha montado un articulo socialisto espaniol para salir del paso . No quedan tantos bobos incodicionales . Criticar es facil .Gran parte de lo que escribe es cierto . La falta de humnidad no es ahora . Es desde hace mucho .
653 | javier estevez - 09/08/2014 @ 14:45:02 (GMT+1)
Como se puede ser tan mentiroso? Como puede este señor decir sin ruborizarse que las condiciones de control de cualquier enfermedad es igual aqui o en cualquier pais europeo que en liberia? como puede evaluar en euros la vida de unos compatriotas que se dejan la vida por los demas en tierras remotas? Desde luego este ser no puede llamarse humano porque no tiene ninguna cualidad de las buenas del ser humano: caridad, generosidad o simplemente inteligencia.
651 | FOROTRES - 08/08/2014 @ 21:34:16 (GMT+1)
Articulo simplemente lamentable
648 | CARLOS ARNAIZ EGUREN - 08/08/2014 @ 11:38:05 (GMT+1)
¿Que clase de periodista es este Joaquin Abad que ahora es el primero que lleva sin acordarse de Africa toda su visa? ¿Que tipo de persona puede escribir que el Padre Miguel Pajares es traído de África con "su novia" que tipo de inyecciones le han metido para escribir esta estupidez? Seguro que cuando secuestran a sus congéneres periodistas lanza diatribas contra el gobierno de turno. Se puede no estar de acuerdo, pero para decir memeces es mejor estar callado.
|
|