www.elmundofinanciero.com

SE MANIFESTARÁN EN MADRID ESTE JUEVES 23 DE OCTUBRE

Los afectados de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza reclaman al Gobierno la puesta en marcha de la propuesta de ADICAE

15 parlamentos autonómicos ya han instado al Gobierno a que apruebe este mecanismo y varios grupos parlamentarios ya han registrado en el Congreso de los Diputados Proposiciones No de Ley para impulsar dicha propuesta

jueves 23 de octubre de 2014, 09:31h
Los afectados de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza reclaman al Gobierno la puesta en marcha de la propuesta de ADICAE
La aprobación de la propuesta de solución que plantea la Plataforma Solución Ya , impulsada por ADICAE y que agrupa a la mayoría de los afectados por este fraude, se ha convertido en un clamor. 15 parlamentos autonómicos ya han instado al Gobierno a que ponga en marcha este mecanismo y varios grupos parlamentarios ya han registrado en el Congreso de los Diputados Proposiciones No de Ley para impulsar dicha propuesta.
  • Hacer click o copiar URL en el navegador para ver mapa de los parlamentos que lo han aprobado:::>>> http://www.solucion-forum-afinsa.org/wp-content/uploads/2011/09/mapa-espa%C3%B1a-comunidades-OCTUBRE2.jpg>


Los afectados continúan su lucha colectiva por una solución y se movilizarán nuevamente mañana en toda España para reclamar al Gobierno y al Parlamento nacional pasos firmes y decididos para la implementación de la propuesta trasladada y de la que se han hecho eco ya la inmensa mayoría de Comunidades Autónomas.

Avances en los procedimientos judiciales

ADICAE celebra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que ha condenado a los administradores de Afinsa Bienes Tangibles S.A. a que paguen a los acreedores de forma mancomunada el agujero contable que se generó en la entidad por valor de 1.825 millones de euros, sin embargo seguiremos presionando para que se celebre el juicio penal, ya que hasta el momento los afectados sólo han recuperado un exiguo 5%.

Lo mismo sucede con los perjudicados por la estafa de Forum Filatélico. Hace apenas unas semanas el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por fin ha procesado a 32 responsables de Forum Filatélico a los que se acusa de estafar 3.702 millones de euros a 269.203 clientes. Pero los afectados sólo han recuperado un 10%. Y en el caso de Arte y Naturaleza no han recuperado nada de lo estafado.

Por todo ello es imprescindible continuar con la presión social y política hasta que el Gobierno se apruebe el mecanismo que propone ADICAE, la única manera de que los afectados puedan recuperar sus ahorros.

Concentración de Madrid
Jueves 23 de octubre
11:00h Boulevard de Alonso Martínez (línea 5), esquina c/ Génova
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios