www.elmundofinanciero.com

CONDICIONES PARA EL PÚBLICO MILENNIAL

Coinscrap firma alianza con Natixis Payments y VISA para el lanzamiento de una innovadora tarjeta al mercado español

Coinscrap firma alianza con Natixis Payments y VISA para el lanzamiento de una innovadora tarjeta al mercado español

· Coinscrap es una aplicación basada en las finanzas conductuales que presenta una solución práctica al problema que se encuentran la mayoría de los millennials: la dificultad para ahorrar

viernes 07 de junio de 2019, 19:07h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Coinscrap ha sido seleccionada para participar en el proyecto piloto de desarrollo de nuevos servicios de pagos digitales de Visa y Natixis Payments llamado Xpollens. El programa, enfocado a startups Fintech, tiene por objetivo el facilitar a estas empresas la emisión instantánea de tarjetas y otros servicios de pagos digitales para el lanzamiento de nuevos servicios y soluciones financieros relacionados con métodos de pago de VISA. De entre todas las startups que se presentaron al programa de innovación abierta de Natixis Payments, sólo dos fueron seleccionadas para integrarse en el programa piloto, una de ellas Coinscrap. El banco francés Natixis Payments y Visa han llegado a un acuerdo para el lanzamiento conjunto de Xpollens, una marca blanca de servicios de pagos digitales con el fin de aprovechar las oportunidades que brinda el PSD2 y de ofrecer a las startups Europeas nuevos servicios de pagos de los que Coinscrap se beneficiará directamente al haber sido seleccionada para participar en el proyecto piloto.

Coinscrap firma alianza con Natixis Payments y VISA para el lanzamiento de una innovadora tarjeta al mercado español

Gracias a este acuerdo, Coinscrap, la app que ahorra de forma automática el cambio que nos sobra tras cada pago, ampliará su cartera de servicios ofreciendo una tarjeta VISA con unas condiciones pensadas especialmente para el público Millennial. La plataforma ofrece reglas de ahorro basándose en los principios de las finanzas conductuales que tratan sobre cómo nuestros hábitos de vida afectan al ahorro e inversión. De esta manera el usuario puede ahorrar un porcentaje de su nómina de manera automática o incluso donar parte de su ahorro a la Asociación Española contra el Cáncer.

“Xpollens nos permite lanzar al mercado un servicio que nuestros clientes venían demandando desde hace algún tiempo con la garantía que nos ofrece el aliarnos con dos de los mejores partners de Europa en lo que respecta a medios de pago: Natixis Payments y VISA. Este tipo de acuerdo nos facilita la ampliación de nuestra oferta de servicios mientras nos apoyamos en la operativa y el marco regulatorio que ofrecen dos entidades financieras de reconocido prestigio”, apunta David Conde, consejero delegado en Coinscrap.

Desde sus inicios, Coinscrap ha basado su estrategia en acuerdos comerciales con compañías del sector bancario y asegurador. Así, en 2017 se presentó su acuerdo con CASER seguros y Magallanes Value Investors para la comercialización de productos de ahorro a través de la plataforma, que cuenta ya con más de 25.000 descargas orgánicas; mientras que durante el año 2018 la compañía firmó una alianza comercial con EVO Banco para la incorporación de la funcionalidad de hucha digital con reglas de ahorro dentro de la propia aplicación móvil del banco.

“Este acuerdo encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento ya que nos permitirá convertirnos en la plataforma de referencia para el microahorro en España y sentar las bases para nuestro escalado internacional” concluye David Conde con una última reflexión sobre el acuerdo.

Acerca de Coinscrap

Coinscrap es una compañía Fintech/Insurtech presente en el mercado español con una atractiva oferta de productos para el público Millennial que va desde productos de ahorro hasta productos de inversión. Fundada en 2017, su crecimiento ha sido exponencial y cuenta con partners de algunos de los mayores grupos financieros y aseguradores de España.

Acerca de Natixis

Natixis es la rama de banca corporativa y de inversión internacional, gestión de activos, seguros y servicios financieros del Grupo BPCE, el segundo grupo bancario más grande de Francia con 31,2 millones de clientes repartidos en dos redes de banca minorista: Banque Populaire y Caisse d'Epargne. Con más de 17.000 empleados, Natixis cuenta con una serie de áreas de especialización organizadas en cuatro líneas de negocio principales: Gestión de Activos y Patrimonio, Banca Corporativa y de Inversión, Seguros y Servicios Financieros Especializados.

Acerca de Xpollens

Xpollens es el resultado de la nueva alianza, firmada a principios de 2019, entre Visa y Natixis Payments. Este nuevo servicio ofrece toda una nueva gama de servicios de pago digitales a Fintechs y otras empresas y entidades financieras. Basado en la fusión de las API’s de Natixis Payments y Visa, este nuevo servicio, que se puede implementar en tal solo 100 días, provee a sus clientes de cuentas bancarias, tarjetas de pago personalizadas tanto físicas como digitales, pagos móviles y sin contacto y pagos instantáneos con notificaciones en tiempo real. Además de esto Xpollens también incluirá en un futuro tarjetas prepago como parte de su estrategia de crecimiento. Para más información visite xpollens.com o siga @xpollens.

Acerca de Visa

Visa es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo y es una de las marcas de servicios financieros y de pago globales más reconocidas en el ámbito internacional con millones de tarjetas en circulación y aceptación en más de 200 países. A través de su amplia variedad de productos de pago, utilizados por miles de entidades financieras y millones de titulares, Visa facilita el comercio global entre instituciones financieras, comercios, consumidores, compañías y entidades gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.