DEPORTE EN ESTADO PURO
Iveco participara en la 34ª edición del Rally Dakar
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Lo hará con cinco camiones con tres distintas configuraciones, con pilotos de primer nivel para intentar revalidar la victoria obtenida la edición de 2012. Esta 34ª edición arrancará en Lima el 5 de enero de 2013 y finalizará quince días después en Santiago de Chile.
El equipo Petronas-IVECO ha inscrito una poderosa escuadra en la que será la quinta edición del Dakar en tierras de Sudamérica. Cinco camiones en tres distintas configuraciones, con pilotos de primer nivel y la robustez y fiabilidad de IVECO como principales armas para afrontar el reto que supone superar el aplastante éxito del equipo en la edición de 2012. Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion, René Kuipers y Jo Adua serán los encargados de pilotar el IVECO Powerstar y los dos IVECO Trakker hasta la meta en Santiago de Chile, capitaneados por Jan de Rooy como jefe de equipo.
EL RECORRIDO
Más de 8.000 kilómetros en 14 etapas con una jornada de descanso es lo que tendrán que recorrer los participantes de la edición 2013 del Dakar cuando tomen la salida el próximo 5 de enero en Lima. Se atravesarán tres países, Perú, Argentina y Chile, con terrenos, paisajes y situaciones variados y extremos. Este año, el desierto peruano será protagonista desde los primeros días ya que nunca antes en su historia la prueba había comenzado en este terreno. Argentina se convertirá en todo un catálogo de diferentes firmes a los que los participantes deberán adaptarse antes de volver al desierto, esta vez en Chile, en las dunas y el clima extremo de Atacama antes de llegar, el día 20 de enero, al final de la prueba, en Santiago de Chile.
EL EQUIPO
Cinco camiones en carrera, siete vehículos de asistencia y más de 40 miembros componen el equipo Petronas-IVECO que este año participa en el Dakar. Con Jan de Rooy como jefe de equipo al frente de esta escuadra y su hijo Gerard como primer piloto (vencedor en la anterior edición), el equipo italo-holandés afronta el Dakar 2013 con optimismo pero, también, siendo consciente de que la extrema dureza de esta prueba hace que la suerte se convierta en un factor determinante. El reto es mejorar los resultados de la edición 2012, donde el equipo obtuvo un magnífico doblete además de conseguir que todos los camiones del equipo que tomaron la salida acabaran la prueba, toda una demostración de fiabilidad.
El excelente resultado de la pasada edición, los dos primeros puestos de la clasificación de camiones y ningún abandono del resto de los componentes del equipo, es un reto difícil de superar, pero ese es el objetivo con el que el Team Petronas-IVECO ha inscrito a una poderosa escuadra en la que será la quinta edición del Dakar en tierras de Sudamérica. Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion, René Kuipers y Jo Adua serán los pilotos encargados de llevar el IVECO Powerstar y los cuatro IVECO Trakker, fabricados en la planta de Madrid y adaptados por el equipo, hasta la meta en Santiago de Chile. Cinco camiones en carrera, siete vehículos de asistencia y más de 40 miembros componen el equipo Petronas-IVECO que participa en el Dakar del próximo año. Con Jan de Roy, como jefe de equipo, al frente de esta escuadra, y su hijo Gerard como primer piloto (vencedor en la anterior edición), el team italo-holandés afronta el Dakar 2013 con optimismo, pero conscientes de la dureza de la prueba. Su optimismo se basa en su plena confianza en la robustez de las mecánicas y la extraordinaria capacidad de los IVECO para adaptarse a la gran variedad de terrenos por los que discurre esta prueba, siempre en las más duras condiciones.
Más de 8.000 kilómetros a través de tres países, en 14 etapas con una jornada de descanso y con desierto desde el primer día son los principales datos que se conocen del recorrido del Dakar 2013.