www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL DE DÍAZ DE SANTOS

El inversor tranquilo

Un libro de Juan B. Serrano García

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
'El  inversor tranquilo', de Juan B. Serrano, es la novedad editorial de Díaz de Santos.
"El inversor tranquilo", de Juan B. Serrano, es la novedad editorial de Díaz de Santos.
Acaba de llegar a las librerías "El inversor tranquilo", un libro que explica de manera didáctica, pero también con rigor y profundidad, el complejo mundo de la bolsa y las inversiones financieras, permitiendo al lector adentrarse y conocer mejor sus posibles riesgos y beneficios. La obra, que va dirigida a un público amplio, se debe a la mente privilegiada de Juan B. Serrano García, inspector de entidades de crédito del Banco de España y conocedor profundo de las realidades de los mercados de valores.



El inversor tranquilo explica de manera didáctica pero también en profundidad el complejo mundo de la bolsa, lo que permitirá al lector comprender mejor sus beneficios y sus riesgos. La obra va dirigida a un público amplio. En ella el inversor encontrará recomendaciones argumentadas y fáciles de aplicar, el estudiante tendrá un tratado de bolsa completo, con algunos razonamientos relevantes que no se encuentran habitualmente en los libros de texto, y el estudioso de la bolsa hallarán bastantes ideas novedosas. El autor concluye que en bolsa la paciencia se premia, por lo que comprar acciones es una magnifica opción de inversión en el largo plazo. Pero advierte al lector de que si no actúa de manera correcta fracasará y no obtendrá la rentabilidad que ofrece la bolsa. El principal inconveniente de la bolsa es que oscila mucho y en el corto plazo se puede perder mucho dinero. Entender su volatilidad y saber convivir con ella es indispensable para quien pretenda adentrarse en el fascinante mundo de la inversión bursátil.

El libro repara en las distintas teorías y prácticas de inversión en bolsa y muestra los peligros de la cultura financiera más extendida en la actualidad, basada en el enriquecimiento a corto plazo. Como alternativa, el autor propone un conjunto de reglas básicas para invertir en Bolsa de manera ordenada y con visión a largo plazo: la disciplina del inversor tranquilo.

INDICE RESUMIDO: El índice Dow. Creación de valor. El equilibrio de la bolsa y la economía. Beneficios empresariales y crecimiento económico. Rentabilidad por beneficios y dividendos. La prima de riesgo de la bolsa. Burbujas especulativas. Los ciclos del Dow. Teorías de la bolsa. Teoría moderna de carteras. La volatilidad de la bolsa. La inversión apalancada en bolsa. Índices de la bolsa. La relación de las compañías con el mercado. La fuerzas del mercado. Búsqueda de la compañías de valor.

FICHA EDITORIAL
  • Materia: Finanzas
  • Autor : Serrano García, Juan Bautista
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos, S.A.
  • Código: 978-84-9969-592-1
  • Año de publicación: 2013
  • Nº de páginas: 542 Idioma
  • Encuadernación : Rústica
  • Medidas: 24.00 x 17.00 x 2.80 cm
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.