Bajo la denominación SAYFIT, un grupo de expertos en corsetería, acaba de lanzar una aplicación para iOS y Android que permite a las mujeres calcular su talla y copa correctas de sujetador, les indica las marcas que lo fabrican y las tiendas donde encontrar los modelos más adecuados a su morfología.
Aunque parezca inaudito, hoy en día:
• “9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador”
• “7 de cada 10 no usan la talla y la copa adecuada”• “La mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando la pieza adecuada”
La aplicación SAYFIT, que es totalmente gratuita, se ha creado ante los datos extraídos del Estudio realizado por médicos senólogos, que resalta la falta de información que tienen las mujeres sobre esta prenda tan utilizada y, a la vez, tan desconocida. Para Francesc Puertas, autor del Libro “El sujetador mitos y leyendas… y manual de uso” que ha inspirado la aplicación: “El conocimiento de la talla y la copa es sumamente importante para la mujer. En muchos casos, dolores en las mamas, en la espalda, en la cabeza, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Por eso es importante utilizar el modelo apropiado a cada morfología y elegirlo pensando en el uso concreto que se le va a dar”.
La aplicación SAYFIT enseña, paso a paso, cómo tomar las medidas exactas para calcular por un lado la talla correcta y, por otro, la copa adecuada, tanto para un sostén convencional como para uno deportivo. Además, informa a la usuaria sobre las marcas que fabrican los modelos que le corresponden y le ayuda, a través de un geolocalizador, a descubrir la tienda más cercana donde encontrarlos.
Otro aspecto que resalta la aplicación es que existen tallas por debajo de la 85 y por encima de la 100, así como copas menores de la B y superiores a la D. “La copa B es la más fabricada por las tiendas de `compra por impulso’ por eso, cuando la usuaria pide otra distinta, le da la sensación de que la tratan como a una rareza, cuando la realidad es que 1 de cada 4 mujeres necesitan copas distintas a la B”, comenta Puertas.
¿Para quién es útil la Aplicación SAYFIT?- Para todas las mujeres porque les ayuda conocer con exactitud su talla y copa de sujetador.
- Para las que tienen una talla y copa distintas a las que se encuentran en las tiendas de venta por impulso y no saben dónde dirigirse para adquirirlas.
- Para las que quieren saber qué tipo de sujetador es el más adecuado a su morfología y para el deporte que practican.
- Para descubrir tiendas expertas en corsetería en cualquier ciudad española.
- Para realizar consultas y tener comunicación directa entre la usuaria y los expertos de SAYFIT.
- Para conocer noticias y novedades relacionadas con la corsetería.
SAYFIT, marca perteneciente a la empresa Activa Anoia 2050 SL, engloba a un grupo interdisciplinario de investigación, desarrollo, cualificación y divulgación de conocimientos asociados a la corsetería. Sus integrantes, procedentes de distintas áreas, tienen en común un conocimiento profundo del sector y el deseo de acercar a todos sus componentes para que conozcan las necesidades de las usuarias y las resuelvan. Desde 2.009, tres miembros del equipo, Francesc Puertas, David Balaguer y Raúl Montero, trabajan en este proyecto cuyo primer objetivo es ofrecer información a la usuaria para que sepa elegir el sujetador más adecuado, que le asegure buena calidad y, si es posible, prescrito por vendedores profesionales. La aplicación es la primera de las iniciativas que el grupo ha previsto para los próximos meses.