www.elmundofinanciero.com

DISMINUYE LA COMPLEJIDAD TÉCNICA DE ESTE TIPO DE TECNOLOGÍA

La tecnológica española WhiteBearSolutions se reúne con usuarios mundiales de Bacula

Su dispositivo tipo servidor está diseñado para facilitar al usuario la complejidad técnica de las soluciones de backup

La tecnológica española WhiteBearSolutions se reúne con usuarios mundiales de Bacula
La empresa de tecnología española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) se ha reunido con partners y clientes de Bacula de Australia, Francia, Suiza, Croacia, Alemania, Polonia, Italia, Reino Unido y Bélgica, durante el encuentro internacional Bacula Users & Partners Conference celebrado en Berlín el pasado 21 de marzo. “Ha sido una oportunidad excelente para establecer contacto con los distribuidores mundiales de Bacula”, reconoce Ignacio Gilart, co-fundador y CEO de WhiteBearSolutions. De esta forma se abren nuevos horizontes para la distribución en otros continentes de este dispositivo tipo servidor conocido como appliance, en el que se basa su solución OpenSource WBSAirback para almacenamiento y backup. Precisamente, y gracias a la alianza establecida por WhiteBearSolutions y Bacula Systems, en 2012 nace WBSAirback en su versión Enterprise.
Ignacio Gilart presentó así a nivel mundial WBSAirback 14, una nueva generación en los sistemas de almacenamiento y backup que permite a las organizaciones la gestión de funcionalidades de rango empresarial de forma unificada en una única plataforma, algo que disminuye considerablemente la complejidad técnica asociada a este tipo de tecnologías. En el encuentro, donde se dieron cita gran número de usuarios del ecosistema Bacula, se anunció la versión 7 de Bacula Community, lanzada estos días, además de la próxima actualización de Bacula Enterprise, cuya versión 8 se prevé para el próximo verano.

El proyecto OpenSource Bacula Community, una filosofía de trabajo común a WhiteBearSolutions, comenzó en el año 2000 de la mano de Kern Sibbald y, desde su lanzamiento en 2002, lo utilizan millones de personas y empresas en todo el mundo, lo que lo convierte en el programa más popular de backup empresarial de código abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.