START-UP ALEMANA
Refund.me, elegida la mejor aplicación de la Sabre Travel Network
En tan solo 9 meses, refund.me ha tramitado con éxito las reclamaciones de más de mil pasajeros de 43 países de los 5 continentes, frente a 116 aerolíneas
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Refund.me, el proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros a hacer valer sus derechos de compensación económica por retrasos, cancelaciones o pérdidas de enlaces, ha sido reconocida por el sistema operativo para reservas de viajes Sabre como la mejor aplicación de la Sabre Tavel Netwok. refund.me ha sido elegida entre otros ocho candidatos por su concepto de negocio y la aplicación que ha desarrollado, que facilita los procesos de reclamación dispuestos por la normativa europea EC 261/2004. La start-up alemana ayuda a los pasajeros de todo el mundo a ejercer sus derechos de reclamación por retrasos, cancelaciones y pérdidas de enlaces. El Top Sabre Red Appy reconoce la innovadora idea de negocio de refund.me y su diseño para la red de agencias de Sabre, así como sus esfuerzos para hacer los derechos de los pasajeros más transparentes y accesibles.
El Top Sabre Red Appy ha sido otorgado a refund.me en virtud de su creatividad, innovación y por el gran valor añadido que ofrece a los agentes de viajes de la red Sabre y sus usuarios. Así, mientras muchos pasajeros y agentes de viajes desconocen la normativa europea que establece la posibilidad de compensaciones económicas en concepto de retrasos, cancelaciones o desviaciones de vuelos, otros simplemente desisten del tedioso proceso requerido para hacer valer sus derechos de compensación económica. refund.me ha simplificado este proceso gracias a su tecnología altamente automatizada y basada en la nube. Su avanzado sistema de monitorización asegura que refund.me localice todos los vuelos que puedan tener derecho a una compensación económica, poniéndola a disposición del usuario con tan solo unos clics.
Además de ayudar a los pasajeros en general por medio de su plataforma online y su aplicación para móviles, refund.me también monitoriza las reservas realizadas por la red de agencias de viaje que utilizan el sistema operativo Sabre. La aplicación de refund.me notifica automáticamente a agencias de viajes y turoperadores si alguna de sus reservas tiene derecho a recibir compensaciones económicas. De ese modo, el Top Sabre Red Appy Award reconoce igualmente la gran utilidad de la aplicación de refund.me tanto para agencias de viajes como para pasajeros.
El Sabre Red Appys es un concurso anual para los desarrolladores de las nuevas Red Apps más innovadoras que puedan ayudar a las agencias conectadas al sistema Sabre a abordar nuevos desafíos y oportunidades de negocio. refund.me se ha hecho con el Top Sabre Red Appy Award tras haber sido preseleccionado con otros siete candidatos por un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector turístico. El fallo del mismo se hizo público la semana pasada en una ceremonia celebrada en Nueva Orleáns, en Estados Unidos.
El premio supone todo un honor para refund.me, que en tan solo nueve meses de vida ya ha tramitado reclamaciones para más de 1000 pasajeros de 43 países de los 5 continentes, frente a 116 aerolíneas. Recientemente la start-up alemana ha abierto mercado en España, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina y México y se encuentra inmersa en un proceso de expansión para ayudar a los pasajeros de todo el mundo a hacer valer sus derechos.
"El haber obtenido el Top Sabre Red Appy Award da muestra de nuestros esfuerzos por hacer los derechos de los pasajeros más transparentes y accesibles. Reconoce la gran ayuda que supone nuestra idea de nogocio y su implementación para los pasajeros a la hora de reclamar sus derechos de compensación“, añade Eve Buechner, CEO de refund.me.
refund.me es un proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros de forma rápida y sencilla a hacer valer sus derechos a compensación por retrasos en los vuelos, cancelaciones y pérdidas de enlaces. Gracias a su sistema de alta precisión ABL (Logic System Advanced Business), las reclamaciones pueden presentarse a través de la página web o la aplicación móvil gratuita a través, simplemente, de la introducción de datos del vuelo. Así, refund.me puede rápidamente gestionar estas reclamaciones agilizando la consecución de la compensación económica correspondiente de hasta 600 €, según el Reglamento CE n º 261/2004.
La misión de esta start-up, creada en agosto de 2012, es hacer que los derechos de los pasajeros de todo el mundo sean transparentes y accesibles. Entre los servicios que ofrece actualmente, refund.me también ayuda los pasajeros de autobuses, barcos y trenes a hacer valer sus reclamaciones en virtud de la correspondiente normativa de la UE (EU 181/11, de la UE 1177/10, UE 1371/07). Asimismo, en el futuro ofrecerá el servicio correspondiente a la mala gestión del equipaje de acuerdo con los principios de la Convención de Montreal. Cientos de pasajeros han hecho valer sus derechos en 43 países de los 5 continentes y 113 aerolíneas. La sede corporativa de refund.me se encuentra en Potsdam.