PUESTOS ANTERIORES EN APPLE, LG Y SIEMENS
STRAX incorpora a Antonio Zofio como Country Manager para España y Portugal
Creación y desarrollo de relaciones comerciales para la distribución
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
STRAX GmbH apuesta para el desarrollo de su negocio en España y Portugal por una nueva dirección: Antonio Zofio se incorpora ahora a Strax, el especialista en accesorios para la comunicación móvil, como nuevo Country Manager para el suroeste europeo, aportando su amplia experiencia en este ramo. Zofio ha trabajado anteriormente para Apple, LG y Siemens. Su cometido principal en Strax será la creación y desarrollo de relaciones comerciales con minoristas, operadores y distribuidores de telecomunicación en España y Portugal.
“Antonio Zofio asume su nuevo puesto aportando una amplia experiencia en el mercado de los accesorios para la comunicación móvil en España y en Portugal adquirida en anteriores etapas de su carrera profesional”, comenta Guy Spillebeen, Chief Operating Officer (COO) de STRAX GmbH. Como nuevo Country Manager, Zofio será el encargado de extender al mercado del suroeste europeo el crecimiento internacional de nuestro grupo empresarial y de abrir en España y Portugal nuevas puertas para los productos y los servicios de STRAX. En su nuevo cargo, de nueva creación, Zofio depende directamente del COO Guy Spillebeen.
“Me alegro mucho de poder colaborar con STRAX, una empresa que durante los últimos años ha venido fortaleciendo de forma continuada su presencia internacional en el mercado de los accesorios de la telefonía móvil“, comentó Zofio. Además de la creación y desarrollo de nuevas relaciones comerciales con el segmento minorista y de distribución, el nuevo director también será responsable del desarrollo de las estrategias de marketing y de relaciones públicas.
Antes en Apple, LG y Siemens
En distintas etapas en su carrera profesional, el nuevo Country Manager (47 años) ha desarrollado su labor en diversas empresas del ramo de la telecomunicación y de la electrónica: Así, trabajó de 2000 a 2006 como Global Account Manager para Siemens y después como Telecom Division Director para LG Electronics. Durante los últimos cuatro años Zofio desempeñó el cargo de Telco Carrier Manager en Apple. Está casado y tiene dos hijas. El grupo empresarial STRAX tiene unos 150 empleados en doce sedes europeas y dispone de sucursales en los EE.UU. y en Hong Kong. El grupo cubre toda la cadena de valor empresarial para la comunicación móvil: Desde el desarrollo de producto hasta la oferta de apoyo en marketing en el POS, pasando por el suministro de innovadoras soluciones en el campo de la logística, embalaje y comercio electrónico.
STRAX es el especialista líder en Europa en accesorios y servicios en el sector de la comunicación móvil en cuanto a la variedad de sus productos, su clientela y su ámbito territorial. En este sector, la empresa, que tiene su sede principal en Alemania (Troisdorf), cubre toda la cadena de valor empresarial: desde el desarrollo de los productos y las compras por medio de innovadoras soluciones logísticas y de embalaje hasta el apoyo en marketing en el punto de venta. Su portfolio de productos y servicios se dirige especialmente a los productores de telefonía móvil, a los operadores de redes, a los proveedores de servicios y al comercio mayorista y especializado. El grupo STRAX dispone de sedes en 12 países europeos y gestiona en su sede principal en Troisdorf un moderno centro logístico con una superficie de más de 4.500 m2. Todos los procesos logísticos, de distribución y de marketing están certificados según la norma ISO 9001. Dispone además de sedes en los EEUU y en Hongkong. La empresa, fundada en 1995 en los EEUU y en Hongkong, tiene un total 150 empleados en todo el mundo.