España es el tercer país de Europa en número de titulados, por detrás de Suiza y Reino Unido. El 89,5% está en activo según el mencionado estudio. En el Estado español más de la mitad de los coaches ha empezado a ejercer la profesión a lo largo de los últimos 5 años. El 52,8% de los coaches españoles entrevistados había aumentado su número de clientes en los doce meses anteriores a la encuesta. La gran mayoría (76,6%) de los encuestados estaba convencido que la demanda de sus servicios por parte de nuevos clientes seguiría aumentando en los doce meses siguientes.
¿Cuáles son los motivos?La velocidad de los cambios actuales y la incertidumbre de la economía. También “los excelentes resultados en las distintas aplicaciones del coaching, tal como han comprobado directivos y managers, trabajadores, microempresarios, equipos comerciales, padres, educadores, deportistas y parejas”, tal como afirma Hervé Felouzat, Coach y Director del Centro de Coaching Cristina Naughton.
¿Qué es el coaching profesional?Es una relación sostenida en el tiempo que estimula al cliente a producir resultados y beneficios altamente satisfactorios en su vida personal y de trabajo. Nació en los años 80 en los Estados Unidos con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte y pronto se trasladó a la actividad humana y empresarial. El CCCN forma Coaches Profesionales - Modelo de Coaching Transformacional con los más altos estándares éticos. El centro pretende que los participantes en la formación o estudiantes desplieguen competencias sólidas y dispongan de herramientas innovadoras para estimular a sus clientes a producir resultados y beneficios altamente satisfactorios en su vida profesional y personal.
El centro está cofundado por Cristina Naughton, María Carmen Cortés y Hervé Felouzat. Cristina Naughton es la creadora del modelo del Coaching Transformacional. La Sra. Naughton es Coach certificada por las más prestigiosas universidades y organismos internacionales en Coaching. Especialista en coaching corporativo y desarrollo organizacional con experiencia en la implementación de cambios estratégicos y mejora del cumplimiento, en empresas privadas y para gobiernos en los EUA, América Latina y el Caribe, Europa y África.
- Para más información:::>>> http://www.centrodecoachingcristinanaughton.com/es/