AYUDA DE CINE
Land Rover revela la tecnología del coche invisible
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Land Rover muestra un sistema de información y ayuda para el conductor gracias a la realidad aumentada, que transforma la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible ofreciendo una visibilidad completa gracias al empleo de un avanzado Head-Up Display.
Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que permitirá ofrecer a los conductores de sus vehículos una visión digital del terreno sobre el que se transita, convirtiendo la parte delantera del coche en virtualmente invisible a sus ojos. Las cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor, estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la ayuda visual al conductor. Este sistema, bautizado como `Transparent Bonnet´, muestra como la avanzada tecnología de Land Rover contribuirá a llevar la inigualable capacidad de sus vehículos a un nuevo nivel.
Esta tecnología abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, permitiendo al conductor experimentar una realidad aumentada al capturar no solo el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.
El Discovery Vision Concept, que será desvelado en primicia durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 16 de abril, es un escaparte de diseño y tecnología que muestra la avanzada investigación de Jaguar Land Rover. Este prototipo representa la esencia de una futura familia de vehículos SUV Premium Polivalentes construidos sobre los pilares de diseño, capacidad todoterreno inigualable y máxima versatilidad de Land Rover. Desde las dunas del desierto hasta el asfalto de las ciudades, la nueva tecnología de asistencia al conductor de Land Rover ofrecerá una conducción más segura, avanzada y divertida a los SUV del futuro.