Uno de los objetivos de Roskilde Anaestesi ha sido simplificar el acceso a las directrices recomendadas para cada proceso o tratamiento de la unidad de cuidados intensivos y anestesiología del Hospital de la Universidad de Roskilde, en Dinamarca. El Dr. Carstens ha conseguido a través de su iniciativa que el personal médico pueda consultar esta información de manera accesible cuando estén fuera de sus oficinas y tengan una consulta urgente. El especialista añade que buscaba una herramienta “todo en uno” con la máxima flexibilidad tanto en diseño como en características, por lo que optó por Appsbuilder para desarrollar su iniciativa.
Otra de las finalidades de la app ha sido mejorar la comunicación entre los médicos y departamentos para poder localizarlos de forma rápida y desde cualquier lugar. En el hospital tenían que recurrir a su guía telefónica en papel y gracias a la aplicación se puede acceder a todos los números de cada departamento y tenerlos actualizados. Al mismo tiempo, permite comunicarse vía sms y priorizar las necesidades de cada llamada. De este modo, se evita interrumpir cualquier actividad importante, como puede ser una operación de quirófano. Además de simplificar los procesos y mejorar la comunicación, Roskilde Anaestesi está siendo usada para recoger información y llevar a cabo investigaciones sobre procedimientos hospitalarios que necesitan ser monitorizados en el tiempo para poder optimizar el trabajo de cada departamento y determinar los recursos necesarios o tratamientos para cada actividad.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los miembros del hospital debido a su gran potencial en usabilidad y eficacia. Por ello, el Hospital Universitario de Roskilde ha decidido apoyar el proyecto con 26.000€ para proporcionar a todo el personal médico smartphones con los que poder utilizar la aplicación en sus trabajos diarios.
AppsBuilder es una empresa italiana que se creó en 2010 de la mano de dos jóvenes estudiantes de ingeniería informática de la Politécnica de Turín. Daniele Pelleri (28) y Luigi Giglio (26) lanzaron oficialmente la compañía en abril de 2011 gracias al apoyo de los inversores Massimiliano Magrini (Annapurna Ventures) y Mario Mariani (The Net Value) durante la primera etapa. Ellos fueron los que convencieron a los inversionistas de Vertis y Alianzas Meta Zernike para financiar la puesta en marcha de la startup con una inversión de capital por valor de 1,5 millones de euros. Appsbuilder tiene clientes en más de 70 países y más de 800.000 empresas ya han probado su multiplataforma.