El estilista y peluquero Michel Meyer apuesta por los moños ‘descuidados’, las coletas, las trenzas y el pelo garçon, pero sigue siendo fiel a un estilo personalizado e intemporal para cada mujer, que no se contagia de tendencias. Uno de sus referentes es el corte de pelo en seco, es decir, sin mojarlo previamente. Está técnica, que sólo se logra tras muchos años de oficio y no está al alcance de cualquiera, permite dominar los volúmenes y el movimiento del cabello, una materia viva. ”Todo ello va ligado a la naturaleza de las distintas texturas del cabello: rizado, liso, fino o escaso”.
A Meyer le gustan las canas, “para quien pueda permitírselas”, y acepta el pelo corto ‘pixie’, el ‘bob’, las coletas de caballo como la que ha llevado la reina Máxima de Holanda en su primer viaje oficial a España y algunos vaivenes de la caprichosa moda, pero siempre fiel a un mismo, lema que siempre le ronda la cabeza: un estilo y un corte distinto y personal para cada mujer. Una atención y asesoría distinta e individualizada para cada caso.
“La mujer del siglo XXI se ha liberado de dictaduras y tiranías. Se crean dos grupos muy definidos y extremos: la mujer de melena larga que hace surfear a los hombres sobre sus largas ondas, aunque luego lleve pantalones y corbata, y otra mujer de pelo largo a lo garçon con una visión más pragmática y cosmopolita, que se libera de la peluquería con un buen corte y marca su feminidad con otras armas”, piensa Meyer. Michel opina que estar guapa por ‘fuera’ supone estarlo también por dentro y propone estos diez mandamientos para un bienestar inteligente, siempre presentes en su Meyer Blog:
• Conocerse a uno mismo• Alimentarse bien
• Mantener un equilibrio emocional• Buscar y elegir profesionales en cualquier campo
• Alejarse de los dogmas y tiranías de las modas y de lo que sea
• Estar siempre alerta al mundo que nos rodea• Procurar un pelo sano y bien cortado
• Cuidar una piel sana y bien hidratada• Crear un fondo de armario favorecedor
• Tener una pequeña colección de accesorios que se han convertido en esenciales
- El salón y el estudio de Michel Meyer está en C/ O´Donell, 9. Madrid. Más información en www.michelmeyer.es