La Guinea gracias a todos los socios, local e internacional, que han contribuido de una manera u otra, para lograr el objetivo principal de "cumplimiento de la EITI." El objetivo de estas reformas es permitir a la gente a participar directa o indirectamente en la dirección y tomar ventaja de los vastos recursos naturales. De hecho, un sector de la minería bien administrado tiene el potencial de transformar radicalmente y llegar a la economía nacional y contribuir a los esfuerzos para luchar contra la pobreza.
Para lograr este objetivo, el Gobierno ha puesto especial énfasis en la atracción de inversionistas a través del establecimiento de un sistema de negociación de acuerdos que beneficien a todos, que les permite tener un rápido retorno de sus inversiones y Guinea para aprovechar los recursos naturales a través de la creación de puestos de trabajo estables y de más contenido local en los proyectos.
De acuerdo con el estándar de la EITI, Guinea divulga regularmente los ingresos públicos procedentes de los recursos naturales. Los informes de la EITI Guinea publican anualmente. Es por esta razón por la que se publicaron los informes de 2011 y 2012 en diciembre de 2013 Este año, la EITI Guinea se ha comprometido con el apoyo del Ministerio de Minas, una amplia campaña de difusión para compartir el contenido de estos informes EITI, entre otros, las comunidades locales.
Como parte de la promoción de la transparencia y el buen gobierno, el Gobierno también está llevando a cabo una revisión de los contratos mineros por un comité técnico encargado del proceso, con el apoyo de firmas de abogados internacionales y socios de apoyo desarrollo. En febrero de 2013, el Gobierno emitió todos los contratos relacionados con la minería (disponible en el sitio web del Comité Técnico
www.contratsminiersguinee.org). En abril de 2013, las enmiendas al nuevo Código de Minería se han adoptado para mejorar el atractivo de Guinea a los inversores y también el contenido local.
Hoy, Guinea se compromete a continuar las reformas y sus incansables esfuerzos para seguir aplicando la EITI y para cumplir con las exigentes normas de la transparencia que ahora pone su industria extractiva en consonancia con las normas internacionales.