www.elmundofinanciero.com

ASIA IMAGINADA

Nuevas colecciones Baur y Cartier

Nuevas colecciones Baur y Cartier

· La exposición Asia Imagined, in the Baur and Cartier Collections tendrá lugar en la Fundación Baur, Museo de Arte del Extremo Oriente de Ginebra, del 12 de noviembre de 2015 al 14 de febrero de 2016

martes 20 de octubre de 2015, 17:12h
Los siglos xix y xx fueron testigos de la creación de colecciones de «curiosidades», llamadas así, justamente, porque estimulaban este sentimiento. Originarios de China y de Japón, estos objetos exóticos, ornamentados con fantasiosas decoraciones realizadas con materiales diversos, a menudo desconocidos en Europa, cautivaron a Occidente, además de suscitar un insaciable interés por Asia, seducir a los amantes del arte y ejercer una profunda influencia en las artes gráficas europeas. Este fascinante período despertó más de una afición: Alfred Baur (1865-1951) se inclinó por el coleccionismo; Alfred Cartier (1841-1925) y sus tres hijos, Louis (1875-1942), Pierre (1878-1965) y Jacques (1884-1941), por la creación.
Nuevas colecciones Baur y Cartier



Si bien las piezas de inspiración asiática de Cartier son muy conocidas, el contexto histórico y cultural en el que se inscriben no lo es tanto. De ahí que surgiera la idea de mostrar estas joyas junto a las colecciones de la Fundación Baur, Museo de Arte del Extremo Oriente de Ginebra. Este sorprendente encuentro revela un descubrimiento compartido e inesperado: las aventuras asiáticas de un apasionado amante del arte y de un imaginativo joyero, reunidas en una historia que combina fantasía y realidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios