BEIJING (Xinhua) -- Beijing ha anunciado los planes para aportar otras 6.000 hectáreas de terreno para 2021 en un intento por atender la demanda del mercado de 1,5 millones de viviendas residenciales. Beijing planea otorgar 5.000 hectáreas de terreno federal y 1.000 hectáreas de terreno colectivo en los siguientes cinco años, según la Comisión Municipal de Planificación Urbana y Manejo de Recursos y Terreno de Beijiing.
El 70 por ciento de los terrenos serán utilizados para la construcción de viviendas residenciales con derechos de propiedad y el 30 por ciento será destinado a la construcción de casas de alquiler.
Algunos analistas dijeron que la creciente oferta de terrenos residenciales busca aliviar el desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado inmobiliario de Beijing y ayudar a estabilizar el precio de las viviendas.
En marzo, Beijing introdujo una serie de medidas, incluyendo pagos iniciales más altos, tasas hipotecarias más elevadas y severas restricciones de adquisición para enfriar el mercado inmobiliario.