www.elmundofinanciero.com

PÁGINA EN BLANCO PARA LOS CLIENTES

Desaparece en el caos la página web de Caja Madrid

Desaparece en el caos la página web de Caja Madrid

Desde hace meses redireccionaba a Bankia.es, pero ahora es imposible establecer conexión

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El cáncer de Caja Madrid continúa para sus clientes e inversores. Desde hace menos de una semana el dominio www.cajamadrid.es aparece inactivo e imposible de conectar con él. Hasta hace poco, cuando se tecleaba el acceso de Internet para los clientes, redireccionaba hacia www.bankia.es, pero ese redireccionamiento es imposible en estos momentos: tanto cajamadrid.es como cajamadrid.com aparecen desconectados o sin servicio. Ahora hay que acudir directamente a Bankia.es, aunque nadie lo ha comunicado fehacientemente a los clientes.
Desaparece en el caos la página web de Caja Madrid

Elmundofinanciero.com ha investigado sobre las personas titulares de los dominios vinculados a Caja Madrid, una entidad virtualmente inexistente pero que, desde el punto de vista legal, aún tiene vigencia y mucha, por lo que se desprende de las declaraciones efectuadas ante la Audiencia Nacional por Rodrigo Rato, Blesa, Fernández Ordóñez o Luis Linde.

El hecho es que muchas de las inversiones y la práctica totalidad de los préstamos hipotecarios firmados por los clientes –incluyendo las preferentes-, fueron firmadas ante dicha entidad y con la personalidad jurídica de Caja Madrid. El hecho es que los dominios en Internet de Caja Madrid han sido desconectados sin previo aviso. Hasta hace unos meses, los clientes de Caja Madrid disfrutaban de la cortesía de un redireccionamiento hacia el dominio de Bankia.es –aún activo-, donde poder efectuar sus operaciones más eventuales.

Sin embargo, desde hace unos pocos días, el antiguo dominio de Caja Madrid, operativo desde 1997, ha sido cancelado y en su lugar aparece el mensaje genérico “¡Vaya! No se ha podido establecer conexión con la página www.cajamadrid.es”, a la que tampoco redirecciona.

Según nuestras averiguaciones, los dominios cajamadrid.es y cajamadrid.com, están registrados a nombre de dos personas vinculadas al Consejo de Administración de la entidad, Vicente Espinosa Navas, que mantenía registrado el dominio cajamadrid.es, y José Luis Escamilla, que tenía registrado cajamadrid.com.

Ambos dominios tenían como dirección de la Organización registrante la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, con oficinas en la Plaza de Celenque número 2 de Madrid.

El dominio cajamadrid.es estuvo registrado desde el 19 de febrero de 1997 y vence el 19 de febrero del año próximo, 2014. Por su parte, los dominios cajamadrid.com y cajamadrid.net, registrados a nombre de José Luis Escamilla, aparecen registrados respectivamente desde el 19 de noviembre de 1998 y 26 de enero de 2001. El registro de Cajamadrid.com expira este 18 de noviembre de 2013, aunque nadie ha podido acreditar hasta el momento a este medio si los dominios volverán a ser renovados en ese momento.

Aunque los titulares de las cuentas y depósitos firmaron con Caja Madrid, la entidad ha “entregado” todo a Bankia, incluyendo las claves de acceso a la banca telemática. Como tales, los dominios de Caja Madrid (cajamadris.es o cajamadrid.com, que antiguamente estaban vinculados), aparecen ahora fuera de servicio y desconectados de cualquier IP.

Unos directivos discretos

Tanto Vicente Esponisa Navas como José Luis Escamilla están cortados por el mismo patrón, currículums oscuros, más bien discretos, de los que no existe apenas información. Lo más interesante es que ambos se han dedicado en la Entidad a ocupaciones encargadas por la cúpula directiva, como es el caso de los registros de los dominios de Internet. La Entidad apenas da información sobre sus discretas operaciones al frente de la Entidad. Todo lo más que hemos podido saber es que José Luis Escamilla parece sustituir a Vicente Espinosa en las actividades que éste venía realizando en Caja Madrid, y ocupa su lugar cuando la entidad pasa a formar parte de Bankia.

Vicente Espinosa Navas no era un cualquiera en la entidad Caja Madrid. Letrado, sus vinculaciones en la gestión de la entidad son elocuentes durante el periodo de Miguel Blesa. Ostentó los cargos de Presidente de Segurcaja, correduría de seguros vinculada al Grupo Caja Madrid S.A., -cesó de este cargo el 20 de julio de 2010, tras destaparse las irregularidades en Caja Madrid y realizarse la fusión en Bankia-, fue apoderado de Caja Madrid de Pensiones S.A. –cesó de este cargo el 9 de mayo de 2011-, fue también apoderado, Presidente y Presidente de la Junta de Caja Madrid Previsión Entidad de Previsión Social Voluntaria-EPSV (cesando el 8 de mayo de 2012), apoderado de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (cesando 1 de julio de 2011), y Director General de Caja Madrid Pensiones, entidad que aún mantiene vivo el dominio de www.cajamadridpensiones.es, que aparece registrado a nombre de Miguel Ángel López Martínez, y que expira en diciembre de este año 2013.

Por su parte, José Luis Escamilla, el otro "titular" de los dominios de Caja Madrid, viene a ser el sustituto de Espinosa con el advenimiento de Bankia: realiza prácticamente las mismas gestiones que su antecesor, pese a que la entidad jurídica de Bankia es diferente a la de Caja Madrid, ya que no solamente reúne a Caja Madrid, sino a toda una serie de cajas unidas para crear el nuevo banco. Sin embargo, Escamilla firma el mismo tipo de contratos que Espinosa, como por ejemplo las emisiones de Bonos de la entidad, que ambos firman en periodos diferentes como Comisario del Sindicato de Bonistas. José Luis Escamilla es también el nombre del administrador del dominio cajamadrid.net, reservado por Caja Madrid hasta el 2014, también "roto", mientras que el dominio cajamadrid.com está aún en funcionamiento como web de la "obra social" de la caja madrileña. Nadie sabe lo que ocurrirá con estos dominios una vez que expire el plazo de su renovación, o si Bankia continuará, al menos, manteniendo su registro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios