Proponemos a continuación algunos de los más emblemáticos, curiosos o sorprendentes lugares para "terracear" por Madrid, tanto por la mañana, como por la tarde o noche.
Ayre Gran Hotel Colón, el vergel de los fines de semana, con buffet mediterráneo y showcooking (Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid.
www.ayrehoteles.com)
Su terraza es un oasis en medio de la ciudad. Llena de vegetación, es un remanso de paz, donde disfrutar de su buffet mediterráneo al mediodía, de unas cenas a la carta o de su selección de tapas pensadas para compartir. Todo ello, seguido o acompañado de las mejores ginebras y bebidas Premium. ¿Lo último? Cada fin de semana sorprenderán a los comensales, con un showcooking en el que la estrella es el trinchado de asado, los sábados, y los domingos, el Arroz con bogavante. El precio del buffet con estos platos incluidos es de 24 € y de 12 € para los niños menores de 10 años… Porque para ellos, esta terraza, también es perfecta.
Gasset Habana, un poquito de Cuba en la Milla de Oro madrileña y con ¡¡auténticos mojitos!! (Ortega y Gasset, 69. Madrid. Tel. 608 940 539.
www.gassethabana.com)
Un pedacito de Cuba en la Milla de Oro de Madrid con una refrescante terraza, para disfrutar de la mejor y más tradicional comida de la isla, entre la que no puede faltar la Ropa vieja o las Papitas rellenas. Además ofrece una amplia variedad de desayunos, con una selección de tés y cafés mezclados exclusivamente para ellos. Una original repostería con tartas hechas a base de frutas tropicales, como guayaba y coco para la merienda más fresca y saludable. Y una extensa carta de ginebras, cócteles, los mejores mojitos, y cervezas cubanas para el afterwork y copas.
Ikura CR y su fresca y ligera comida japonesa (Costa Rica, 22. Madrid. Tel. 91 359 98 63.
www.ikura.es)
Sólo tiene 6 mesas, así que su amplia terraza, ya con 16, le encanta a su fiel clientela, a la que su sushiman y propietario Jaime Finol enamora con una singular gastronomía, fruto de todas sus vivencias. El Gunkanmaki de yema pochada con crujiente de lentejas, jamón ibérico y perlas de trufas o el Nigiri de foie con kanten de mango caramelizado, son una buena muestra de ello.
Kasanova, con la carta de destilados más amplia de la capital (Alcalde Sainz de Baranda, 44. Madrid. Tel. 91 557 18 34.
www.restaurantekasanova.com)
Un exquisito restaurante italiano que saca propuestas como los Tagliatelle capriolo con ragú de gamo, setas variadas y parmesano al boulevard… pero lo mejor, es sentarse a descubrir su súper carta de destilados en la que no faltan whisky, ron, ginebra y vodka, y para rizar el rizo, amplían con tequila, armagnac, cognac, brandy, calvados y grappa. ¡Es la carta de destilados más amplia de Madrid! Además, abre todos los días.
La Corrala, la terraza de moda en La Latina (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 23)
La Posada del Dragón y su barra Dragónate esconden un secreto con mucha historia… Una corrala del siglo XIX convertida en una agradable ‘terracita’. Un coqueto espacio donde el tiempo se detiene, las nubes pasean a lo lejos y que puede disfrutarse los 365 días del año, a cualquier hora del día. Y es que, es perfecta para tapear o simplemente tomar una caña bien tirada. ¿Otra opción? Decantarse por su menú diario o un buen gin tonic.
Los Galayos, para descubrir, porque la Plaza Mayor no es solo para ‘guiris’ (Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28.
www.losgalayos.net)
Estrena terraza esta temporada… Y no, no ha ampliado su espectacular terraza de la Plaza Mayor, ni ha reformado la de la calle Botoneras, sino que ha abierto una tercera en el ¡reservado de la última planta!. Una excusa más para ir a este restaurante centenario y probar una de sus reputadas recetas: cochinillo, arroces, carnes de primera y pescados que comparten turistas nacionales e internacionales así como clientes de aquí, de siempre y otros, recién llegados.