www.elmundofinanciero.com

SEGÚN DATOS DE ADICAE

21.000 familias madrileñas están en riesgo de perder su vivienda

Los datos del CGPJ confirman la urgencia de paralizar las ejecuciones hipotecarias

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
21.000 familias madrileñas están en riesgo de perder su vivienda
Según datos del Consejo General del Poder Judicial, 21.318 familias han sido demandadas por la banca y se encuentran al borde de la pérdida de su vivienda y la posterior expulsión de la misma en la Comunidad. Según ha señalado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, “junto al drama de los desahucios requiere atención urgente el gravísimo problema de las ejecuciones hipotecarias, que siguen aumentando, y el de más de 500.000 familias que se encuentran en una situación límite”. La mayor parte de ellas, además, mantendrá de por vida una deuda con el banco que difícilmente podrán saldar.



En 2012 se recibieron en los juzgados madrileños 14.250 lanzamientos, un 6,8 % más respecto al año anterior, un dato engañoso ya que no incluye los procesos reabiertos.

Las cifras que cada trimestre publica el CGPJ sobre ejecuciones hipotecarias y lanzamientos ponen de manifiesto que “no se puede esperar ni un día más para adoptar medidas extraordinarias, empezando por la paralización de las ejecuciones y embargos a través de una moratoria de tres años”, ha añadido Manuel Pardos.

A pesar de estar tramitándose en el Congreso de los Diputados con carácter de urgencia, el avance del “Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios” está siendo mucho más lento de los que la mayoría de los hipotecados se pueden permitir.

Medidas extraordinarias y urgentes no requieren esperar a la aprobación de ese proyecto. Una moratoria que permita paralizar durante al menos tres años el proceso de ejecución hipotecaria, tal y como lleva insistiendo ADICAE desde hace 3 años, daría un plazo suficiente para abordar medidas de reforma legislativa que corrigieran todas las injusticias, desenfoques y desequilibrios de la actual legislación hipotecaria y para revisar los abusos existentes en los préstamos hipotecarios, permitiendo la entrada en vigor de medidas más acordes con la justicia europea.

La moratoria propuesta por ADICAE, convertida ya en medida ineludible, impediría la adjudicación a la banca de cientos de miles de viviendas y daría a muchos hipotecados un plazo suficiente para sanear su situación financiera y reconducir su situación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios