www.elmundofinanciero.com

EMPRENDIDA POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO DE GALICIA

Denuncian por presunta prevaricación a la cúpula de la Dirección General de la Marina Mercante

Según la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia de La Coruña por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, casi toda la cúpula de la DGMM estaría presuntamente prevaricando a través de la Revista de la Marina Civil, cuya editorial esta formada por los mismos lucrándose del dinero público de la Dirección General de la Marina Mercante, Ministerio de Fomento.
Según la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia de La Coruña por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, casi toda la cúpula de la DGMM estaría presuntamente prevaricando a través de la Revista de la Marina Civil, cuya editorial esta formada por los mismos lucrándose del dinero público de la Dirección General de la Marina Mercante, Ministerio de Fomento.

Presentada ante el Juzgado de Guardia

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Según la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia de La Coruña por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, casi toda la cúpula de la DGMM estaría presuntamente prevaricando a través de la Revista de la Marina Civil, cuya editorial esta formada por los mismos lucrándose del dinero público de la Dirección General de la Marina Mercante, Ministerio de Fomento. Según la plataforma, los funcionarios que a su vez pertenecen a la Editorial, que escriben en la revista estarían recibiendo 300 euros por página en los artículos que publican ellos mismos pudiendo llegar a embolsarse alguno más de 1.500 euros por número, siempre a mayores de su sueldo que ya les corresponde como funcionarios públicos entre otras presuntas irregularidades, ponencias y Turismo Institucional, ponencias, foros, y otras lindeces a través de fondos públicos y europeos, etc., es el caso de un “chiringuito” de dos días, de un coste aproximado de 50.516.00 Euros de dinero público del Grupo GAC organizado por el Secretario de la Confraría de Celeiro, Máximo Díaz, actualmente procesado en un juzgado de Lugo por presunta falsificación de documentos para obtener los títulos de Patrón de Yate (MAGRAMA) y de Pesca de Altura, ( FOMENTO), para según afirmaba el panfleto justificativo “Difusión del Sector Pesquero”, donde casi todos los ponente pertenecían a Fomento, dice la denuncia.
La denuncia nombra hasta 25 funcionarios de Fomento en la Editorial que trabajan en la Dirección General de la Marina Mercante y que al parecer se están lucrando del dinero público que al ser altos cargos y administradores de la DGMM trasladan con anterioridad las partidas dinerarias desde el ministerio de Fomento. Entre los nombres más llamativos encontramos al Sr. Rafael Rodríguez Valero, Director General de la DGMM y a la vez Presidente de la Editorial de la Revista de la Marina Civil, tal y como consta en la misma, y como Administración e Inversiones: al Sr. Jorge Zaragozá Ramos, que a su vez ocupa variados cargos en entes dependientes del sector marítimo relacionados todos ellos con Fomento y siempre bajo fines presuntamente lucrativos, creando una empresa dentro de la DGMM para autofinanciarse con lo público.

Curiosamente dice la denuncia que Casi todos ellos en claro y presunto “presunto uso lucrativo presuntamente prohibido a funcionarios públicos”, que a parte de los ingresos por inyección de capital público de la DGMM hay que sumar la recaudación del precio por ejemplar: 4,50€, y el sangrado a las empresas públicas y privadas en la gestión de la publicidad y otros posibles convenios de colaboración con la citada revista de la Marina Civil.

La denuncia afirma que algunos funcionarios de la DGMM a parte de la Revista aparecen como ponentes y cargos en la UPM, entre otras entidades con fines de dudosa necesidad pública, es el caso del Sr José Manuel Piñero Fernández, Administrador de la DGMM donde también participa en su consejo de administración y comité editorial en la Revista, donde su propia figura aparece hasta la saciedad…basta ver los últimos artículos firmados de los números editoriales de la mentada revista, por lo que sus ingresos de 300. euros por página, evidencia la cantidad de dinero público que se embolsa por los artículos. Ante la solicitud reiterada de desmentidos o aclaraciones en la DGMM y la Secretaría General de Transportes del Ministerio cuya titular es la Sra. Carmen Librero, han declinado responder.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pide en su denuncia que se requiera al organismo público Dirección General de la Marina Mercante toda la documentación y contabilidad relativa a la Revista Marina Civil y declaración de actividades de todos los funcionarios nombrados en la misma….y que se investigue por la UDEF si se produjo recientemente un incremento patrimonial personal injustificado en el entorno familiar de los mismos.
  • Descargar copia de la denuncia;http://www.xornalgalicia.com/descargas/DENUNCIA_AL JUZGA_DODGMM.pdf



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.