www.elmundofinanciero.com

CON INVERSIONES INFERIORES A 40.000 EUROS

Aumenta el autoempleo de cara al verano

Restauración original, tapeo, belleza y estética son las franquicias de la temporada

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Aumenta el autoempleo de cara al verano
La tasa de desempleo continúa su escalada y los meses de verano tienden a ser un bálsamo a la hora de crear empleo ya sea por contratación parcial o por la creación de nuevas empresas. En este sentido la consultora de franquicias Erpasa Consulting ha elaborado una lista con los sectores y perfiles de empresas que comenzaron a crecer de cara al verano. En todos existe un común denominador: se tratan de franquicias que cuestan menos de 40 mil euros y que pueden estar funcionando en menos de dos meses. En verano crece la demanda de servicios de franquicias con conceptos novedosos en sectores de Retail y Hostelería. Entre Abril y Mayo, aumentó un 30% el número de empresas que valoran la posibilidad de crecer bajo el sistema de Franquicia.


En primer lugar y debido a la alta demanda de oferta se encuentran las empresas o franquicias dedicadas a la Restauración en las que se aporta un concepto novedoso como es el caso de los cubos de cerveza, heladerías o yogurterías, la repostería o los cupcakes. El precio de venta al público es bajo y por lo tanto tienen mayor éxito de cara al público final. En este sentido según el informe de Erpasa Consulting, se debe tener en cuenta un matiz muy importante: las franquicias de Hostelería que más éxito tienen actualmente son las que aportan originalidad a sus conceptos. Con el buen tiempo vuelve la alta demanda de un producto que ha sabido sobreponerse al invierno y ve ahora un auge importante que llega a triplicar su demanda.

Por otro lado la lista de Erpasa Consulting también hace referencia a otros sectores que sin ser directamente vinculados con el verano y el buen tiempo afecta a la Estética de las personas: estética dental, adelgazamiento, depilación y estética general. Existen más de 30 marcas entre las que poder elegir en un rango entre 15 y 40 mil euros especializadas en este sector y que con la llegada del buen tiempo y la conocida operación bikini comienzan a experimentar un aumento de la demanda.

Por último Erpasa Consulting destaca una tendencia que ha crecido en los últimos meses, debido principalmente a ferias como Expofranquicia, el FIF (la feria más grande de Latinoamérica) o la última feria de Guadalajara, también en México, donde la consultora ha estado con 20 marcas españolas para desarrollar su expansión por el continente sudamericano, un aumento en las solicitudes de proyectos para franquiciar los negocios.

Priscila Ramírez, Directora de la consultora española explica, “ Entre los meses de abril y mayo hemos recibido más de 60 solicitudes para convertir en franquicia negocios ya en funcionamiento. Hemos notado un crecimiento de esta demanda por encima del 30% respecto al año pasado, y es que muchas empresas pequeñas y medianas optan por esta fórmula para expandirse a nivel nacional e internacional”. En este orden las empresas que más han crecido y se perfilan como las franquicias de la temporada de verano (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) son:
  • Restauración (tapeo, cervezas, jamón)
  • Retail y Alimentación (Restaurantes temáticos, terrazas, cafés&bollería)
  • Dietética y Nutrición (dietas, comida saludable, envío de comidas dietéticas)
  • Servicios
  • Estética especializada (depilación, adelgazamiento, blanqueamiento dental, extensiones permanentes de pestañas…)

De cara al verano y con un presupuesto más bajo las marcas están adaptando sus conceptos de negocio en formatos más pequeños y accesibles económicamente. Para ello crean los llamados córners o quioscos que son negocios en pequeño formato. Esto además de ser más económico permite al emprendedor disponer de un espacio más pequeño por lo que el alquiler del local ve reducido su coste de una forma considerable. Los córners se pueden aplicar tanto a la alimentación como a la estética, venta de producto y otros servicios. Incluso el modelo de córner fomenta el cobranding de cara a fortalecer el abanico de servicios o productos que ofrece un negocio sumando el nuevo concepto adquirido.

Erpasa Consulting es la primera consultora española con presencia física en España, México y Colombia. Con más de 40 marcas de franquicias en expansión nacional y 20 a nivel internacional se ha consolidado como un referente tanto para los emprendedores como para los empresarios que optan por franquiciar su negocio. La época estival es un momento propicio para comenzar a desarrollar el proyecto de cara a presentarse a comienzos de curso, septiembre u octubre.

Erpasa Consulting es una consultora española especializada en el mundo de la franquicia perteneciente al grupo empresarial Erpasa con más de 1.300 millones de euros de facturación en el último ejercicio y cuenta con sedes distribuidas por todo el mundo. Erpasa Consulting es la primera consultora enfocada exclusivamente al desarrollo empresarial y de negocio de las franquicias. La compañía cumple 3 años y ha alcanzado un posicionamiento referente en el sector de la franquicia. Aporta una nueva visión en el mercado. Su fuerza radica en el innovador enfoque empresarial que ofrece un aire nuevo a la forma de crear y desarrollar modelos de negocio basados en el formato franquiciable.

En los últimos años, Erpasa Consulting ha creado nuevos desarrollos de franquicia nacidos de empresas tradicionales y de todos los sectores profesionales. Así cuenta con empresas como Princelandia, Home Burguer, Bioenergy y Loops and Cofee, El Coso de las Brasas, Estaciones de Servicio La Gaviota entre otras. Hoy en día suman más de 25 trabajadores, tiene presencia a nivel nacional en Madrid, Asturias, Andalucía, Canarias y Cataluña. En el extranjero está presente en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Australia, Portugal y Grecia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios