www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD LITERARIA

Un poco de tiempo, de Heliodoro García

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Un poco de tiempo, de Heliodoro García
Heliodoro García Mallebrera es un novísimo de la literatura alicantina, nacido en Elda. Su primera incursión como escritor, un relato titulado “Amigas”, resultó finalista en el concurso radiofónico “Una historia de amor jamás contada” (2009) y en 2011 consiguió el Premio en el IV Certamen de Literatura de Montaña Cuentamontes con el relato “La cima más alta”. Ahora nos complace con la publicación de “Un poco de tiempo”, una interesante selección de relatos cortos para aquellos que aman la literatura y, pasar un buen rato.


Podríamos calificar a Heliodoro como un “novísimo” de la última generación de autores que nos trae una literatura y una forma de escribir espontánea pero a la vez impecable, quizás muy arecida a aquella que producía los relatos de la Generación del 27, pegada a lo literario y a la rectitud formal, pero sin perder de vista las buenas historias, el fondo que nos lleva a los pensamientos más internos de nuestra mente. A veces, un buen relato es capaz de sacar esos pensamientos de lo más profundo de nuestros sentimientos, a veces atemorizados, a veces acomplejados.

Heliodoro García Mallebrera lo consigue, un autor con un futuro muy prometedor como novelista y sobre el que conviene irle siguiendo la pista. El volumen incluye cuatro relatos de cuidada prosa que nos sumergen en las interioridades de unos personajes que se parecen mucho a nosotros, y eso es lo que cautiva. Un tiempo que transcurre mientras leemos, y que es el nuestro propio. “La soledad de los zapatos abandonados”, “Curso de cocina”, “Amigas” y “A su imagen y semejanza” son suficiente excusa para colocarnos ante un autor, Heliodoro García, al que tenemos aún oportunidad de conocer aún sin el boato ni los laureles de los grandes almacenes que, de otra manera, enturbiarían esa primera relación autor-lector.

FICHA EDITORIAL
  • Título: Un poco de tiempo
  • Autor: Heliodoro García Mallebrera
  • Páginas: 93


  • Edita: Editorial Club Universitario (ECU) www.ecu.fm

  • Precio: 13,10 euros

  • Más información en Libros del Vinalopó



  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
    Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

    +
    0 comentarios