www.elmundofinanciero.com

CRECE EN INFRAESTRUCTURAS DE ESPACIOS ADECUADOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ESTOS EVENTOS

Argentina crece como destino mundial de congresos

Argentina crece como destino mundial de congresos

El país latinoamericano cuenta por primera vez con diez ciudades sedes para eventos y reuniones que promocionará Kikoy Tours este año

By Anabela Carrión (Viajar)
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La apuesta de Argentina por el turismo de reuniones y congresos da sus frutos. El país ha ascendido hasta el puesto 18 en el ranking mundial, por lo que se consolida dentro del ‘top 20’ de destinos MICE (Meeting, Incentivos, Congresos y Eventos) del mundo por cuarto año consecutivo. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por su sigla en inglés).

Los datos -recogidos por el portal oficial del Gobierno argentino- confirman que el país se encuentra en el segundo puesto en América Latina, después de Brasil y antes de México, tras haber desplazado a este último en 2008. Anteriormente, en 2006, Argentina ocupaba los puestos 36 y 40. En la actualidad, el país latinoamericano cuenta por primera vez con diez ciudades como sedes para este tipo de eventos, entre ellas Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Pilar. Estas localidades ofrecen una oferta de servicios de alta calidad y una urbanización moderna.

Kikoy Tours también con el MICE

Ante la puesta en valor de servicios de alta calidad y el crecimiento de la infraestructura de espacios apropiados para el segmento en Argentina, Kikoy Tours promocionará los destinos de reuniones del destino este año, por la variedad de estos y la oferta competitiva frente a otras regiones. La agencia de viajes, que el mes pasado incorporó la oferta de golf a su página web, es consciente de que Argentina es elegida cada vez con mayor frecuencia como sede de encuentros y exposiciones por los viajeros, que también acuden al país para disfrutar de la oferta de ocio y playa.

El posicionamiento de Argentina como destino de reuniones internacionales está estrechamente ligado, según el Ejecutivo del país, al trabajo realizado por el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y al esfuerzo mancomunado con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios