www.elmundofinanciero.com

NUEVA PASARELA INTERNACIONAL

MADIFESTO, la primera feria de la moda y el diseño de Bruselas

MADIFESTO, la primera feria de la moda y el diseño de Bruselas

Por Beatriz Jiménez

By Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)
x
beatrizjsqcommunicationcom/8/8/24
http://www.sqcommunication.com
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Desde el jueves 6 de junio hasta el domingo 16, la capital belga acogió la primera edición de MADIFESTO, una feria para profesionales que se ha convertido en el mejor escaparate de las últimas tendencias de los creadores belgas. Bruselas es mucho más que la capital de Bélgica; es la capital política de toda la Unión Europea (alberga el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo). Posee una larga historia y una cultura envidiable, que se entremezclan con el seguimiento que hace la ciudad de las últimas tendencias.
MADIFESTO, la primera feria de la moda y el diseño de Bruselas
MADIFESTO

Este año se ha celebrado por primera vez el Mad Brussels Fashion Festival (MADIFESTO), del 6 al 16 de junio. Un evento que pretende ser el escaparate de las últimas tendencias en lo que a moda y diseño belgas se refiere. En los últimos años, Bruselas se ha convertido en uno de los centros de talento creativo emergentes en Europa. Como ejemplo de la calidad de la moda en Bélgica están los llamados “Los Seis de Amberes” (Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee), seis diseñadores que a finales de los años 80 regresaron a su lugar de origen con el éxito de haber conquistado el mercado internacional. Ellos fueron en cierto modo la plataforma para el salto a la fama del diseño en Bélgica, asentada hoy en día en sus pasarelas o reflejada, simplemente, en la calle y en sus miles de tiendas.

MADIFESTO (http://visitbrussels.be/bitc/BE_en/culture/59769/madifesto.do) se convierte en el mejor modo de exponer lo que a día de hoy se diseña en Bélgica, sirviendo de plataforma para los jóvenes talentos, cuyas propuestas son de lo más eclécticas y nada convencionales. Ideado para ser un punto de encuentro de profesionales, parte de los 10 días que dura la feria está abierta también para el público en general. Pasarelas con las últimas tendencias, performances o exposiciones de fotografía de moda son algunas de las actividades que se desarrollan durante esos días. Un evento que habrá que seguir de cerca en las próximas ediciones y que promete convertirse en pocos años en una cita ineludible para los “cazadores” de tendencias.

Vida más allá del chocolate

Bruselas es, por excelencia, la capital del chocolate. Y así nos lo recuerdan en las tiendas que lo comercializan como el producto nacional más representativo. Si paseamos por las galerías St. Huberts o cerca de la Grand Place (centro neurálgico de Bruselas) podremos disfrutar de una infinidad de dulces tentaciones en cualquiera de sus chocolaterías. La más famosa es la de Pierre Marcolini (www.marcolini.be/) en la que el cacao es escogido por especialistas del sector, tratado con delicadeza y mimo. Las estrellas de Marcolini son la Trufa con champagne, el Trianon Fondant o el Envol, que ha recibido en varias ocasiones los mejores galardones internacionales.

Pero no sólo de chocolate viven los belgas, la gastronomía es mucho más variada y compleja: mejillones al vapor con patatas fritas, el conejo con mostaza y cerveza, las croquetas de gambas; las endibias gratinadas con jamón o las anguilas en salsa verde, son algunos de los platos más típicos entre los habitantes de la zona.

Un restaurante en el que podremos degustar platos de una calidad exquisita es el Bozar Brasserie (www.bozarbrasserie.be/) que se encuentra en la Rue Baron Horta 3, en pleno centro de Bruselas. Pertenece al Palacio de Bellas Artes y a la cabeza del mismo está el chef de origen francés David Martín, uno de los más influyentes del momento, que además cuenta con una estrella Michelin por su restaurante «La Paix». La calidad está asegurada y el precio asequible: plato del día 13 euros, menú: 23 euros.

Un sitio que está muy de moda entre la gente más cool de Bruselas es Smets, una tienda multiespacio con lo último en moda y en cuyo interior se ubica el Bowery Restaurant Bar, especializado en cocina de corte francés, con una selección de platos más informales, como hamburguesas y platos combinados, con una inmejorable relación calidad-precio. En 650-652 de Chaussee de Louvain.

Algo más que un lugar de descanso

El Hotel Bloom (www.hotelbloom.com/) está situado en Rue Royale 250, en el centro de Bruselas. Este hotel de primera categoría cuenta con un total de 305 habitaciones y fue renovado en 2008. Ideal para cualquier tipo de estancias (placer o negocios), es moderno, colorido, elegante y acogedor. Una estupenda elección para nuestra estancia en la capital.

Cómo llegar:

Aunque también se puede ir en tren a coche, la forma más cómoda y barata es el avión, con precios de unos 50 € por trayecto en el caso de las compañías de bajo coste. Todas ellas vuelan al aeropuerto de Bruselas, excepto Ryanair, que vuela al aeropuerto de Charleroi (situado a casi una hora de Bruselas). Cinco son las compañías aéreas que vuelan a Bruselas desde varios aeropuertos de España:

• Brussels Airlines vuela desde Barcelona, Madrid y Bilbao
• Iberia tiene vuelo directo desde Madrid.
• Ryanair vuela desde Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Reus, Sevilla, Santander, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Gerona, Lanzarote, Murcia e Ibiza
• Vueling vuela desde Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante
• Air Europa vuela desde Madrid

Puedes consultar rutas, horarios y precios en las páginas web de las compañías aéreas.
MADIFESTO, la primera feria de la moda y el diseño de Bruselas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios