MÁS MADERA
Nuevo Golf R, un bólido polivalente de 300 caballos
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Llega a finales de año a los concesionarios y es la versión más radical del Golf VII. Montara un propulsor de 2 litros de gasolina con doble turbo que rinde 300 caballos, aunque 30 CV más respecto a la generación anterior, es más ahorrador y “más límpio”. Se podrá elegir entre caja de cambio manual y automática de doble embrague DSG que montan los coches del grupo Volkswagen y la velocidad máxima esta limitada a 250 kilómetros por ahora. De 0 a 100 tarda 5 segundos +- dependiendo de la caja de cambio que monte.
Asimismo, la tracción es integral, montando la última generación del sistema 4MOTION con un embrague Haldex que la marca lleva montando hace algunos años, aunque con constante innovaciones técnicas. Las suspensiones se han mejorado, lo mismo que la dirección y se ha rebajado la carrocería. También los frenos han sido mejorados con disco de 340 mm delante y 310 detrás y pinzas más potentes.
La electrónica tan necesaria en este tipo de coches tan radicales, se puede desconectar para rodar como un autentico piloto de carreras, así como variar, añadiendo el modo RACE que acelera la respuesta de acelerador y cambio. Opcionalmente se puede pedir el sistema Driving Profile Selector que cuenta con otras cuatro variantes: Eco, Comfort, Normal e Individual.
Exteriormente el coche se identifica rápidamente que nos encontramos ante un auténticos coche de carreras con llantas de aleación de 18 pulgadas, las luces diurnas LED de nuevo diseño y cuatro salidas de escape. En el interior, destacan los asientos deportivos realizados en tela y Alcántara. El Golf R se comercializará en el último trimestre del año, con carrocería de tres y cinco puertas y un precio de salida de 38.000 euros aproximadamente.