www.elmundofinanciero.com

UN 3,2% MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO

Essilor logra un beneficio semestral de 310 millones de euros

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Essilor logra un beneficio semestral de 310 millones de euros
Essilor Internacional ha anunciado en un comunicado los últimos datos financieros de la compañía correspondientes al primer semestre del 2013, donde se refleja un crecimiento en beneficios de más de un 3% respecto al mismo periodo del pasado año. Según ha comentado Hubert Sagnières, presidente y consejero delegado de Essilor: "Los resultados del primer semestre subrayan la capacidad de Essilor de desplegarse por todos los continentes en excelentes condiciones de rentabilidad. Esta misma ha mejorado gracias al lanzamiento de nuevos productos y a la eficiencia en la fabricación, a pesar del impacto en el elevado crecimiento en ventas de años anteriores”.



Durante la primera mitad del año, en un entorno económico global débil, Essilor lanzó una serie de productos nuevos por diferentes regiones fortaleciendo su presencia geográfica a través de nuevas alianzas. Innovaciones tan importantes como la gama de lentes progresivas Varilux ® S series, el crecimiento en lentes polarizadas Xperio® y, en general, una demanda cada vez mayor en todas las regiones y divisiones, ha ayudado a impulsar las ventas durante este periodo. Los hechos más destacados que han contribuido a estos resultados durante este periodo han sido:

· El éxito del anti-reflejante Crizal® UV y la lente progresiva Varilux® S series, dos innovaciones muy importantes en el sector óptico.
· El fuerte impulso en las ventas en países emergentes (Brasil, China e India).
· Aceleración en las adquisiciones y acuerdos locales en Colombia y Chile, dos de las economías más dinámicas de América Latina.
· Una fuerte mejora en el margen bruto (hasta 70 puntos básicos), que refleja la capacidad de Essilor para capturar el valor de las innovaciones, aumentar la eficiencia de los recursos de producción e integrar las adquisiciones.
· Un aumento de 6,3% en el flujo de efectivo y el mantenimiento de un balance sólido.

Perspectivas para el segundo trimestre de 2013

En la segunda mitad del año, Essilor proseguirá su estrategia de innovación con el reciente lanzamiento de Crizal Prevencia, la lente que filtra selectivamente la luz azul nociva, presente en algunos smartphones, tablets y pantallas. La compañía también lanzará al mercado un gran número de productos de gama media para aprovechar el crecimiento en este segmento. Por último, la adquisición dinámica en curso desde el inicio del año se acelerará. La compañía estima para este año 2013 un aumento de un 7% de ingresos con una elevada rentabilidad.

A largo plazo, los factores de crecimiento en el mercado de la óptica y el fuerte aumento a nivel mundial en la demanda de mejora de la salud visual, supondrán la creación de importantes oportunidades para el sector. Essilor seguirá posicionándose en segmentos de rápido crecimiento, como lo refleja la adquisición de la compañía Transitions Optical, líder mundial en lentes fotocromáticas.

Essilor es líder mundial en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas. La investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave en su estrategia han hecho posible el liderazgo tecnológico que hoy en día abandera Essilor. La creación de soluciones de visión cada vez más personalizadas hace que Essilor esté a la vanguardia tecnológica, convirtiendo Varilux, su principal marca, en la lente progresiva líder del mercado. La compañía destina el 5% de su facturación anual a investigación y desarrollo, en un compromiso con la continua introducción de productos nuevos y más eficaces en el mercado. De hecho, Essilor ocupa el puesto nº 23 en el ranking de las 100 empresas más innovadoras, elaborado por la prestigiosa revista Forbes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios