www.elmundofinanciero.com

DIÁLOGO 5+5

Casa del Mediterráneo acoge la segunda reunión preparatoria del Foro Económico del Mediterráneo Occidental

Casa del Mediterráneo acoge la segunda reunión preparatoria del Foro Económico del Mediterráneo Occidental
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Casa Mediterráneo, institución de diplomacia pública dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha acogido esta mañana 9 de septiembre en su sede, Antigua Estación de Benalúa de Alicante, la segunda reunión preparatoria del Foro Económico del Mediterráneo Occidental, Diálogo 5+5. El encuentro ha reunido esta mañana en la Antigua Estación de Benalúa de Alicante a una veintena de representantes de ministerios, patronales y organizaciones empresariales de España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez. Los participantes han abordado la necesidad de alcanzar acuerdos económicos y crear sinergias entre estos países ante su creciente papel en la economía mundial y su gran potencial logístico y energético.



La reunión ha contado con la participación del Secretario General de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, y más de una veintena de representantes de ministerios, patronales y organizaciones empresariales de España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez. El objetivo de este encuentro de trabajo ha sido abordar y definir el contenido del Foro Económico del Mediterráneo Occidental, encuentro que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 23 de octubre en la sede de la UpM en Barcelona, y que contará con la participación de los ministros de Asuntos Exteriores de Mauritania, Portugal y España.

Los asistentes esta mañana a la segunda reunión preparatoria del Foro Económico del Mediterráneo Occidental han subrayado la necesidad de que dicho encuentro sirva para ahondar en la importancia de cooperar, alcanzar acuerdos económicos y crear sinergias entre estos países dado su creciente papel en la economía globalizada, su gran potencial comercial, logístico, turístico y energético y su posición estratégica, puerta de entrada a Europa y África. Asimismo, han destacado que la nueva dinámica regional ofrece grandes oportunidades para el crecimiento y el desarrollo en esta área geográfica.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios