En concreto, en los primeros cinco meses de 2013, el departamento de Control de Calidad ha contactado telefónicamente con 8.482 clientes que han adquirido productos de Signo editores durante este año, de los cuales tan solo el 5,88% mostró una actitud, en principio, insatisfecha por alguna incidencia surgida, que fue solventada con posterioridad. “Cuando se produce una incidencia con algún cliente trabajamos sobre ella hasta conseguir que se resuelva. De hecho, la mayoría de estos clientes, tras atenderles y proporcionarles una solución, quedan satisfechos”, comentan desde el citado departamento.
La calidad y el trato personalizado e inmediato hacia sus clientes es uno de los pilares que sustentan la política de la empresa. Por ello, una vez adquirido el lote de productos, compuesto por colecciones de libros y por productos promocionales de primeras marcas, se realiza una encuesta de satisfacción al 80% de los clientes. Además, la dirección está en continuo contacto con dicho departamento para conocer las experiencias que transmiten los consumidores respecto al servicio ofrecido.
El departamento está compuesto por seis personas encargadas de contactar con los clientes. Además de las llamadas, también inciden en la gestión de las oficinas comerciales que Signo editores tiene distribuídas por todo el país, con el fin de conocer cualquier incidencia que pueda surgir, por mínima que sea, para poder actuar de manera inmediata.
El minucioso control de los datos del cliente, para evitar que se produzca algún fallo administrativo al formalizar el proceso de adquisición de los productos, es otro de los cometidos de este departamento, cuya profesionalización, derivada de años de experiencia, garantiza la calidad y la satisfacción de los clientes.
“Desde Signo editores apostamos por ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, tanto en los productos que ofrecemos como en el trato recibido”, comenta la Directora General, Clara Alonso, quien añade: “El departamento de Control de Calidad juega un papel muy importante en la búsqueda de esta calidad, pues nos permite conocer la satisfacción de nuestros clientes, para continuar mejorando”.
Sobre Signo editoresLa empresa española Signo editores (
www.signoeditores.es) cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y colaboradores y dispone de 23 oficinas en España. En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos.
Signo editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.